NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Zabaleta y Sabalza pugnarán por la presidencia rojilla

Los socios de Osasuna pugnarán por la presidencia del club navarro el 14 de diciembre tras ser proclamados esta noche candidatos.

Actualizado a

Los socios de Osasuna Javier Zabaleta y Luis Sabalza pugnarán por la presidencia del club navarro el 14 de diciembre tras ser proclamados esta noche candidatos después de presentar sus candidaturas en el último día de plazo de la tercera y última convocatoria del proceso electoral.

Sabalza, exdefensor del socio del club, registró su candidatura a las dos de la tarde, mientras que Zabaleta, presidente de la junta gestora de la entidad hasta el viernes pasado, lo ha hecho a las diez y media de la noche, a hora y media para que concluyera el plazo legal marcado por el calendario electoral.

La junta electoral ha validado las candidaturas de ambos aspirantes a la presidencia, por lo que han sido proclamados candidatos provisionales, aunque hasta el próximo viernes no serán definitivos tras el tiempo establecido para posibles impugnaciones.

La primera convocatoria de las elecciones, una vez que Miguel Archanco dimitió como presidente en junio, concluyó sin aspirantes a principios de septiembre y la segunda convocatoria finalizó a primeros de octubre también sin candidatos, a pesar de las intenciones mostradas entonces por Sabalza.

Finalmente, el exdefensor del socio ha dado el paso en esta tercera convocatoria, al igual que Zabalza, quien dimitió como presidente de la junta gestora el pasado viernes como requisito legal para poder presentarse a las elecciones, aunque curiosamente perdió las de hace dos años y medio ante Archanco, con Sabalza dentro de su grupo de trabajo.

Si ambos son proclamados candidatos definitivos el próximo viernes, se enfrentarán en unas elecciones el 14 de diciembre, coincidiendo con el partido contra el Valladolid en el estadio El Sadar.

La candidatura de Luis Sabalza está formada por Eva Blanco (vicepresidenta), Fidel Medrano (tesorero), Juan Ramón Lafón (contador) y Pedro Baile (secretario).

La liderada por Javier Zabaleta está integrada por Pedro Zudaire (vicepresidente), Javier Arzoz (tesorero), Pedro Fernández (contador) y Albert Montserrat (secretario).