NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-REAL MADRID I JAVI GRACIA

"Me gustaría que el Madrid lo pasara aquí peor que el Barça"

Javi Gracia no perdió el año pasado, siendo entrenador de Osasuna, en casa contra Real Madrid, Barcelona y Atlético. Ahora espera mantener la racha.

Actualizado a
"Me gustaría que el Madrid lo pasara aquí peor que el Barça"
MÁLAGA CF TV

El navarro ya prepara un partido complicado y especial ante este Real Madrid en racha. “Si vemos sus últimos partidos, excepto en las jornadas dos y tres en que cayeron derrotados, han cogido una racha espectacular. Ya no sólo de victorias, que le hace estar cerca de su récord en cuanto a triunfos consecutivos, sino por cómo gana, y con una media de cuatro goles por partido. Unas cifras espectaculares. Es nuestro rival y es nuestro partido. Y una opción que tenemos de sumar. Aparte de las diferencias, queremos intentarlo con la fortaleza que tenemos en casa. El objetivo es sumar puntos”. ¿Se conforma con el empate? “El día que me preguntes y te diga que con el punto me conformo, me voy a casa. Yo no sirvo para esto. Tenemos una dignidad, una ambición y un orgullo. No habrá partido en el que no peleemos por la victoria. Luego están las circunstancias y, ya lo dije, lo del Barcelona fue un puntazo. Iremos por la victoria y después veremos que sucede”. El equipo no está teniendo fortuna con las lesiones. “Estamos teniendo mala fortuna porque se lesionan jugadores con sus selecciones, o lesiones un poco atípicas como la de Juanmi , en el día a día. Vamos a mirar hacia delante y vamos a intentarlo”.

Hándicap del tiempo. Llueve sobre Málaga: “Yo me encuentro a gusto, me hace sentirme casi como en Pamplona. Los buenos equipos juegan en las condiciones que sean Por la mañana previa al partido haremos una sesión preparatoria. ¿Sorpresas? La capacidad de sorprender depende de cada uno. Debemos tener en cuenta contra quien jugamos y preparar cosas un poco específicas de cara a ese partido”.

Un partido especial. Eso no le cabe duda.

“Es un partido que te exige el máximo. Concentración, inteligencia y tácticamente estar al cien por cien y hacer un muy buen trabajo defensivo. El Real Madrid no se ha enfrentado a malos equipos y ha sido capaz de conseguir cuatro, cinco, ocho goles. Al Barcelona le hizo tres. Hace goles a grandes equipos. Habrá que hacer un gran trabajo defensivo porque su potencial ofensivo es terrible. Solo un jugador ha marcado 20 goles. Tenemos que ver de qué manera podemos hacerle daño a este equipo. En casa balón parado tenemos que ver opciones para hacerle goles. En los partidos que ha perdido ha encajado algún gol de balón parado. Hay que hacer un muy buen trabajo defensivo y transiciones rápidas. Hay que mostrar ese equilibrio en el trabajo y ser muy eficaces en las ocasiones que tengamos”.

Rescaldani entra en la convocatoria. “Porque le necesitamos”. Apoyo de la afición. Otro lleno.

“El apoyo de la grada es más que importante. Diría que imprescindible. Lo demuestra en diferentes partidos el papel que ha jugado en nuestras victorias en casa y se refleja en la fortaleza que este grupo tiene encasa. Este apoyo lo queremos corresponder en el terreno de juego”. El Barcelona lo pasó mal en La Rosaleda. “Me gustaría que el Real Madrid lo pasara peor, pero vamos a ser consecuentes con el potencial que tiene nuestro rival. Hay que poner las cosas muy difíciles a nuestro rival. Nuestro mensaje debe ser de ambición e ilusión, pero también de ser realistas de ver la dificultad de nuestro rival. Queremos ir a por los tres puntos”. Elogia al malagueño Isco: “A Isco le veo en un nivel muy alto. Es un jugador muy querido por todos, por la afición y los compañeros. Nosotros le deseamos lo mejor pero a lo largo del partido me importa poco como le trata la afición”.

Samu Castillejo, la revelación del momento.

“Si hablo de Samu Castillejo, lo que me viene a la cabeza es más exigencia. Que debemos trabajar más y mostrar con constancia lo buen jugador que es”. Gracia destaca varios aspectos para detener al Real Madrid “Equilibrio, trabajo defensivo, en el trabajo ofensivo las vigilancias, cómo tenemos que atacar, buscar la manera de sacar partido de los pocos defectos que tenga el rival y tratar de aprovecharlos. En el Vicente Calderón pagamos muy caro un primer tiempo temeroso en el que caímos en errores que no debíamos haber caído. Este partido debemos afrontarlo con valentía y consciencia de lo que hemos preparado. Que no perdamos este partido en detalles como se nos fue el del Calderón”.

Se refiere a Vicandi Garrido, joven colegiado árbitro debutante en Primera, dirigirá este encuentro.

“Es de Portugalete. Me pitó en Segunda con el Almería. Es buen árbitro. Le deseo lo mejor en este partido y en su carrera”.

La pregunta de siempre: ¿Cómo se puede parar a Cristiano? ¿Le ve como Balón de Oro?

“Parece que es una cuestión más de equipo que ede un jugador en concreto. Es muy difícil de parar porque se enfrenta a muy buenos rivales y sigue con esa capacidad realizadora que asusta. y si fue con esa capacidad realizadora que asusta. Sera cuestión de hacer un buen partido y de que no esté tan acertado. Le considero un gran jugador y candidato al Balón de Oro. No es mi labor decidir quién debe ganarlo. Por eso digo que es candidato”.