NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - BARÇA

Otamendi: "Como argentino es un orgullo el nivel de Messi"

El central del Valencia elogia a su compatriota y también a Enzo Pérez, al que espera que en enero "esté con nosotros porque nos daría un plus en todo".

ValenciaActualizado a
Otamendi: "Como argentino es un orgullo el nivel de Messi"

A Nicolás Otamendi le tocará vérselas con un inspirado Leo Messi. El central argentino elogia a su compatriota, del que afirma sentirse "orgulloso como argentino". Considera que Messi atraviesa esta semana por "uno de sus mejores momentos y sigue haciendo historia". No obstante, sentimentalismos patrióticos aparte, Otamendi, de cara al partido del domingo en Mestalla, recalca que "el Barcelona no es solo Leo sino su funcionamiento colectivo". Y ese estilo del conjunto azulgrana se contrarresta, en su opinión, "con orden defensivo y sin perder la pelota rápido cuando la recuperemos".

Otamendi no solo ha hablado de Messi. También de otro compatriota: Enzo Pérez, un futbolista que desde el pasado verano está en la agenda del Valencia como futurible y cuyo nombre suena con fuerza como uno de los posibles refuerzos del conjunto blanquinegro en el mercado invernal. "Todos sabemos las características que tiene Enzo. Le aportaría un plus a la técnica, al control de pelota. Es un jugador que va muy bien en ataque. Defensivamente va bien y es muy completo. Ese tipo de jugadores siempre es bueno tenerlo como compañero". ¿Le pregunta por el Valencia en las concentraciones de la selección? "Estando en la selección compartimos momentos juntos y él está con mucha ilusión si llega a un fin bueno para él venir acá. Pero yo no soy el que decido eso. Lo decidirá con su representante. Para nosotros sería importantísimo que llegara aquí. Él no lo decide. Es un tema de negociación y no puedo decir nada".