NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo

El Rayo Vallecano crea una fila cero para la anciana desahuciada

Se habilitará una fila cero, a través de la Fundación, para recaudar fondos (La Caixa 2100 4427 47 0200137171) que permanecerá activa hasta el próximo 22 de diciembre.

Actualizado a
El Rayo Vallecano crea una fila cero para la anciana desahuciada

El Rayo expuso ayer varias iniciativas para ayudar a Carmen Martínez Ayuso, la anciana de 85 años desahuciada en Vallecas. Se habilitará una fila cero, a través de la Fundación, para recaudar fondos (La Caixa 2100 4427 47 0200137171) que permanecerá activa hasta el próximo 22 de diciembre. Además, se destinarán cinco euros del precio de las entradas del Rayo-Sevilla a esta cuenta solidaria. Se podrán 4.000 entradas a disposición de la iniciativa y los precios oscilarán entre los 15 (en el fondo) y los 30 euros (tribuna central de preferencia y lateral cubierta). Por su parte, la plantilla del primer equipo también hará su aportación económica a la fila cero y el cuerpo técnico, con Paco a la cabeza, facilitará el pago del alquiler a Carmen hasta que llegue la ayuda institucional.

“Ante este drama social, el Rayo, por iniciativa de Paco, ha dado un paso al frente. Esto es un caso particular y excepcional por la edad de la mujer. Surgió espontáneamente tras ver esas dolorosas imágenes. Paco nos llamó, tuvimos una reunión y sólo planteamos que había un problema y había que ayudar. El Rayo es un equipo solidario, está en su ADN. Muchas veces culpamos a las instituciones y debemos pensar qué hago yo, mirarnos a nosotros mismos. Con conseguir que una persona se implique, este movimiento ya habrá servido”, afirmó el presidente, Raúl Martín.

Por su parte, Paco quiso aclarar: “Estamos dispuestos a ayudar, siempre y cuando esa mujer lo necesite. Si hay alguna institución, Ayuntamiento o Comunidad de Madrid, que lo haga, desviaríamos esta iniciativa a gente que lo necesite. El origen era ayudar a una persona que se quedaba en la calle. Si le ofrecen un piso digno y tiene sus necesidades cubiertas, buscaremos a otras personas necesitadas. Ese dinero no se quedará ahí. Desconozco qué se le ha ofrecido a Carmen, pero deseo saberlo. Lo que no quiero es que nadie se aproveche de nosotros”.

El director general, Luis Yáñez, explicó: “Si se recauda una cifra extraordinaria, no sería de recibo dar todo a Carmen. Se destinaría un tramo para su vivienda y el resto iría a otros proyectos solidarios”. La solidaridad, una característica inherente al deporte. “Los deportistas hacen cosas benéficas a diario. Esto no es algo excepcional, todos los días se pide ayuda desinteresada y jamás he conocido a alguien que haya dicho que no. El mundo del fútbol es muy solidario”, manifestó el técnico.

La fila cero ya está operativa desde ayer mismo y el hashtag #TodosConCarmen inunda las redes sociales.

Sigue en directo el minuto a minuto del Rayo - Real Madrid.