NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

Ramos maneja sus rotaciones con las tarjetas amarillas

El central del Real Madrid forzó en Basilea y repetirá este sábado en Málaga o ante el Celta. El objetivo de Ramos: no quiere perderse el Valencia-Madrid del próximo 4 de enero.

Actualizado a
Ramos maneja sus rotaciones con las tarjetas amarillas

En el minuto 42, el serbio Mazic sacó a Sergio Ramos una tarjeta de catálogo. El sevillano no se anduvo con chiquitas con el paraguayo Derlis González y le derribó claramente cerca de la línea de banda. Cartulina evidente y alivio para el capitán madridista (lució el brazalete en Basilea por la suplencia de Casillas). Sergio estaba a una de completar ciclo (en Champions se cumple un partido cada tres tarjetas), por lo que aprovechó que la clasificación estaba asegurada para cumplir sanción el próximo día 9 en el Bernabéu ante el modesto Ludogorets búlgaro.

Pero resulta que en Liga también está apercibido de suspensión el de Camas. Como a él le gusta analizar a fondo el calendario del equipo, tiene grabada en rojo la fecha del 4 de enero (17:00 horas). Será el primer partido de Liga tras el parón navideño. Salida complicada a Mestalla ante el emergente Valencia de Nuno... y Peter Lim. Para no correr riesgos, Ramos tiene dos días para forzar antes su quinta tarjeta. O bien mañana en Málaga, lo que le permitiría descansar ante el Celta de Berizzo el próximo sábado 6 de diciembre. O bien puede salir limpio de La Rosaleda y forzarla ante los gallegos del Celta en el Bernabéu (20:00 horas). En ese caso cumpliría su castigo el día 12 de diciembre, viernes, en el Almería-Real Madrid previo al Mundialito de Marruecos, que para los blancos empieza el 16-D.

Para Ancelotti es un alivio esta ‘autorrotación’ del internacional español, porque tiene que repartir minutos y egos con Pepe y Varane. “Tengo los tres mejores centrales que hay”, sentencia Carletto.