NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Sosa: "En el vestuario del Atleti hay las mismas ganas de vencer"

El excolchonero, ahora en el Besiktas, señala el ejemplo del equipo rojiblanco en España para imitarlo y luchar en Turquía contra el Galatasaray y el Fenerbahçe.

EstambulActualizado a
Sosa posa con el escudo del Besiktas.

El Atlético sigue la inercia de la temporada pasada y continua en un gran momento. ¿Volvéra a luchar por el título en España?
Ojalá que puedan hacerlo. Están en la Liga más difícil del mundo porque tienen que competir con el Madrid y el Barcelona, que son los dos mayores presupuestos y tienen a grandísimos jugadores. Creo que, conociendo al cuerpo técnico y a los compañeros, tienen las mismas ganas que el año pasado y para nosotros en el Besiktas es un ejemplo a seguir. La liga turca tiene a dos equipos potentes como el Galatasaray y el Fenerbahçe y nosotros vamos a competir. No es fácil conseguir el título en esta liga, pero con trabajo creo que podemos aspirar a hacer lo mismo que el Atlético.

Simeone está destacando el papel de Arda como uno de los líderes del equipo. ¿Cómo analiza usted su juego?
Me tocó compartir en equipo con él y es un jugador muy importante porque tiene unas características que lo diferencias de cualquier otro jugador y que marcan la diferencia. Por eso que es un jugador muy especial. En el club se le da mucha importancia y él está muy identificado con el Atlético. Creo que él ha tenido grandes ofertas para marcharse, pero el Atlético sabe que es muy importante para el equipo y por eso se ha quedado.

El que se marchó fue Diego Ribas, al que tiene de rival en el Fenerbahçe. Diego está siendo criticado por su flojo comienzo en Turquía. ¿Cree que acabará teniendo éxito?
Sí, seguro que va a tener éxito. Es un futbolista desequilibrante. Es un jugador que ha conseguido muchos títulos con los grandes equipos. A veces no puedes encontrar una explicación de por qué un jugador como Diego no juega. Pero todo el mundo conoce su calidad y creo que eso se acabará imponiendo.

¿Se merece Simeone el premio a mejor entrenador del año?
Por lo acontecido, se lo merece. Lo está haciendo a la perfección. Entre los que se podría pensar como candidatos hay técnicos con más experiencia y que han ganado títulos, pero él está haciendo un trabajo impresionante. En un futuro va a ser el seleccionador de mi país, eso pensamos los argentinos. Su carrera como técnico va a ser una de las más importantes.

Ha aparecido interés por él desde varias ligas como Inglaterra, Francia o Italia. ¿Cree que seguirá la próxima temporada en el Atlético?
Sólo él sabe cuál va a ser su camino. En el Atlético ha demostrado que es un profesional intachable. Tiene un respeto enorme por el club y siente un tremendo agradecimiento. Le tocó vivir muchas cosas como jugador y como entrenador. Ahora está sintiendo cosas extraordinarias porque para cualquier jugador es muy lindo después cosechar éxitos como técnico del mismo equipo. Es lo máximo. Seguro que tiene muchas opciones en otras ligas pero sólo él sabe qué es lo mejor para su futuro.