NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Visa pide como patrocinador de FIFA "más transparencia"

La empresa de servicios financieros ha afirmado en un comunicado: "Estamos preocupados por los últimos acontecimientos en torno a la FIFA".

Actualizado a

La empresa de servicios financieros Visa, un importante patrocinador de la FIFA, ha asegurado que está preocupada por las últimas noticias en torno al ente rector del fútbol mundial, golpeado por las acusaciones de corrupción. "Estamos preocupados por los últimos acontecimientos en torno a la FIFA", señaló Visa en un comunicado. La empresa pidió a la FIFA que sea "más transparente y más abierta" porque "es la única manera de que la gente confíe en la FIFA".

Varios de los más importantes patrocinadores del organismo presidido por Blatter pronunciaron su preocupación después de que la FIFA absolviera a Rusia y Qatar de las acusaciones de corrupción en los procesos de elección de los Mundiales de 2018 y 2022, respectivamente. "Esperamos que la FIFA actúe en consecuencia y tome medidas rápidas para resolver esos problemas de una manera que sea significativa y visible para todos", explicó Visa.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, admitió recientemente que el organismo con sede en Zúrich tiene mala imagen en la actualidad. Sin embargo, aseguró que ello no está relacionado con el fin del acuerdo con Sony y Emirates como patrocinadores.