NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Koeman: "Podría comparar al Kun Agüero con Romario"

El entrenador del Southampton, segundo clasificado de la liga inglesa, habló así del argentino: "Crees que no hace nada y marca un gol".

Actualizado a
Ronald Koeman.
Matthew Lewis

El holandés Ronald Koeman, entrenador del Southampton, segundo clasificado de la liga inglesa, comparó este viernes al delantero argentino del Manchester City Sergio Agüero con el exfutbolista brasileño Romario, con quien compartió vestuario durante dos temporadas en el Barcelona.

"El jugador con el que compararía a Agüero es Romario. A veces crees que no está haciendo nada, y al momento siguiente marca un gol. Esta es una gran cualidad", declaró a los medios de comunicación al ser cuestionado sobre con qué excompañero suyo compararía al argentino, según recoge hoy la BBC. El entrenador holandés jugó en el equipo "azulgrana" junto a Romario da Souza durante las temporadas 93/94 y 94/95, consiguiendo en esas dos campañas una liga y una Supercopa de España.

Koeman es uno de los jugadores más importantes en la historia del Barcelona, ya que un gol suyo contra la Sampdoria otorgó la primera Copa de Europa al club catalán, y fue parte esencial del "Dream Team" que formó Johann Cruyff, junto con jugadores como Hristo Stoichkov, Josep Guardiola, Eusebio o Michael Laudrup.

Respecto al partido que su equipo jugará contra sus inmediatos perseguidores en la clasificación, el Manchester City, Koeman aseguró que si quieren "hacer algo especial esta temporada", estos son los tipos de partidos que tienen que ganar.

Después de doce jornadas disputadas en la Premier League, el Southampton tiene 26 puntos, tan sólo dos más que el City de Agüero, y está a seis de distancia del actual líder del campeonato, el Chelsea del portugués Jose Mourinho.