NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CSD

Cardenal, de Villar: "Espero que la investigación quede en nada"

Aunque admite disparidad de criterios en el tema de las subvenciones, dice que el presidente de la FEF ha prestado “grandes servicios”.

Actualizado a
Miguel Cardenal
Jesús RubioDiario AS

Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, habló ante los medios este viernes después de un acto al que compareció con la tenista Garbiñe Muguruza. Se le preguntó a Cardenal por la investigación que, según Die Welt, ha abierto la FIFA a Ángel María Villar, presidente de la FEF: “Deseo que todo quede en nada y que un español siga en primera línea en UEFA y FIFA. No conozco los pormenores de lo publicado pero Villar ha prestado muchos servicios al fútbol español y espero que lo siga haciendo”. Luego le preguntaron por la relación actual entre los dos: “La relación es como ha sido siempre. Cada uno defendemos los intereses que creemos que debemos defender y no hay que extrañarse que haya momentos en los que uno piense que en una material algo deba hacerse de una manera u otra. Mi actitud, por lo que conozco, es que respeta mi manera de hacer en la responsabilidad que tengo. Hay muchos puntos de encuentro como por ejemplo el maravilloso desarrollo del fútbol femenino, del fútbol sala, el desarrollo internacional de nuestras categorías inferiores y el fútbol español. Y hay puntos conocidos en los que existen interpretaciones distintas”.

A Cardenal se le pidió también por el conflicto de los tenistas con Gala León, nueva capitana de la Copa Davis, y la petición de ésta de una cita con él para explicarle su proyecto deportivo: “No he recibido ninguna petición en este sentido. La carta que me remitió Gala León era una carta para explicarme su proyecto deportivo. Aquí hay una subdirección de alta competición en la que trabajan expertos en deportes que se reúnen con directores deportivos. Ahí es donde debe ir. No he estado con ningún seleccionador. Si quiere exponer su proyecto, el departamento adecuado es la subdirección de alta competición. La función del Secretario de Estado es otra. He estado con Del Bosque pero él no viene aquí para explicarme si jugamos con falso nueve o extremos por las bandas o con un 4-4-2 o un 5-3-2. Creo que se me entiende. No soy la persona responsable para hablar de si Gala León si es adecuada o no. Nadie ha puesto en duda de la capacitación sino que el problema viene del proceso de nominación por lo que he observado. Y no tengo que tener una opinión. Nadie podrá decir que yo le he dicho a una Federación a quién tengo que poner”.