NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Keane dimite como segundo entrenador del Aston Villa

Roy Keane explicó que "últimamente" sus funciones con el Aston Villa y la selección irlandesa se estaban "convirtiendo en demasiado".

Actualizado a
Roy Keane pide explicaciones desde la banda.
DARREN STAPLESREUTERS

El segundo entrenador del Aston Villa, Roy Keane, ha renunciado al cargo después de seis meses en el puesto debido a su intención de poner las miras en la selección irlandesa, según informó el club en un comunicado este viernes.

"Roy Keane ha renunciado a su papel como ayudante del Aston Villa con efecto inmediato", anunció en su cuenta de Twitter el club de Birmingham.

Keane explicó que "últimamente" sus funciones y el compromiso con el Aston Villa y la selección irlandesa se estaban "convirtiendo en demasiado". "No es justo para ninguno de los dos, así que he tomado esta decisión. Me gustaría agradecer a Paul (Lambert) por darme la oportunidad de venir a un club brillante", agradeció.

"Realmente, he disfrutado mis experiencias con el Aston Villa y deseo al equipo directivo, los jugadores, los aficionados y el club nada más que cosas buenas para el futuro", apuntó el irlandés.

El entrenador del Aston Villa, Paul Lambert, anunció que Keane impulsó su decisión debido a la "dificultad de combinar" ambos puestos. "Roy vino esta mañana (viernes) y me informó de eso", dijo el preparador.

"En el breve período que hemos trabajado juntos, ha sido bueno en el puesto y entiendo sus razones para dejarlo", sentenció al respecto. El irlandés deja el puesto con el equipo en la decimosexta posición de la Premier League y con 12 puntos en los 12 partidos disputados de la competición.