NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ONCE IDEAL UEFA

Cinco madridistas y Messi en el once UEFA de los internautas

Los lectores de AS.com eligen entre los 40 candidatos: Courtois; Carvajal, Ramos, Godín, Alaba; Lahm, Kroos, Modric; Di María, Messi y Cristiano Ronaldo.

Actualizado a
Cinco madridistas y Messi en el once UEFA de los internautas

Los internautas de AS.com han elegido entre los cuarenta jugadores que propone la UEFA para elaborar el once ideal de 2014. Han sido más de 31.000 participantes los encargados de confeccionar una alineación en la que mandan Real Madrid y Bayern de Múnich. El Atlético y el Barcelona también tienen representación.

Portero: Thibaut Courtois (Chelsea; 22 años). El guardameta belga defendió la red del Calderón durante la primera mitad de año para finalizar su cesión y volver al club de Stamford Bridge. Fue uno de los nombres propios del campeón de Liga y debutó en el Mundial como titular en una Bélgica que alcanzó los cuartos y sólo encajó tres goles en cinco partidos. Después puso fin a la histórica titularidad de Cech en el Chelsea.

Lateral derecho: Dani Carvajal (Real Madrid; 22 años). Regresó al Real Madrid tras su paso por la Bundesliga para graduarse con matrícula de honor. En el final de la pasada temporada se hizo con el lateral derecho del club blanco aportando un juego ofensivo que no tiene Arbeloa. Llegó justo al final del curso, pero disputó los 120 minutos de la final de Lisboa. Se cayó de la lista del Mundial en la última criba de Del Bosque y ahora se confirma como uno de los responsables de la esperada renovación de España. 

Central: Sergio Ramos (Real Madrid; 28 años). La defensa del Madrid de Ancelotti se estableció como una de las más sólidas de Europa y Ramos llegó a sonar como candidato para el Balón de Oro. La mejorable actuación de España en general y de Ramos en particular durante el Mundial de Brasil disipó cualquier tipo de duda, pero el sevillano no tardó en recuperar el nivel en cuanto volvió a vestirse de blanco.

Central: Diego Godín (Atlético de Madrid; 28 años). El uruguayo se ha destapado, no sólo es el jefe de la zaga de un equipo caracterizado por su trabajo y su compromiso, además marca goles en momentos clave. Suyo fue el tanto que dio la Liga al Atlético en el Camp Nou y suyo habría sido el que le diera la Champions hasta que su compañero en esta defensa forzó la prórroga.

Lateral izquierdo: David Alaba (Bayern de Múnich; 22 años). Defiende, ataca, centra, marca y asiste en un equipo de fútbol total. Con la misma edad que Carvajal o Courtois, el austriaco era una de las perlas de la cantera bávara. Desde la última temporada de Heynckes tiene rango de titular indiscutible.

Mediocentro: Philipp Lahm (Bayern de Múnich; 31 años). Guardiola reconvirtió a un lateral de élite en un excelente mediocentro. Joachim Löw aprovechó sus dos facetas en el Mundial de Brasil para la Alemania del 'tiki-taken'. Lahm levantó el trofeo y, tras el final de la resaca mundialista, anunció que se retiraba de la selección germana.

Mediocentro: Toni Kroos (Real Madrid; 24 años). Con Guardiola no pudo ser un primer espada, su gran actuación del año tuvo que llegar en el Mundial. Llevó las manijas del ataque alemán y firmó un partido de época ante la anfitriona (7-1). Su nombre ocupó las portadas en verano hasta que aterrizó en el Bernabéu para ser el nuevo Xabi Alonso, puesto en el que encaja a la perfección.

Mediocentro: Luka Modric (Real Madrid; 29 años). El croata es uno de los culpables del lavado de cara del Real Madrid. Según aumentó su participación e hizo pareja con Xabi, a partir de la lesión de Khedira, el juego de los de Ancelotti pasó a ser tan vertical como estético. Con su país no pudo destacar en verano y, tras un buen regreso a la competición, se perderá el resto del año por una lesión muscular.

Extremo derecho: Ángel Di María (Manchester United; 26 años). El hombre de las finales del Real Madrid se marchó de Chamartín por la puerta de atrás. Su extraordinaria temporada sólo se vio manchada por las lesiones, que no le permitieron disputar la final del Mundial. Su culebrón estival le destinó a Old Trafford y a pesar del mal inicio del United, Di María es el máximo asistente de Europa.

Delantero: Lionel Messi (Barcelona; 27 años). Un año gris de Messi en un año gris del Barça. Su Mundial tampoco fue brillante a pesar de disputar la final. Eso no le privó de ser nombrado Balón de Oro del certamen, un galardón que generó mucha polémica. Aún así, el argentino ha regresado a un nivel notable y ya se ha convertido en el máximo goleador de la Liga española (superando a Zarra) y de la Champions (haciendo lo propio con las cifras de Raúl).

Delantero: Cristiano Ronaldo (Real Madrid; 28 años). El vigente Balón de Oro ha mantenido sus números de vértigo en el Madrid de la Décima. A pesar de lograr el récord de goles en una edición de Champions, la que su equipo ganó, pasó por Brasil totalmente inadvertido. Los problemas físicos fueron recurrentes, pero las vacaciones le han sentado bien: lleva veinte goles en once partidos de Liga.