NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

AUPA apoya la ampliación con 2.000€ en acciones del Racing

Además, se anunció la "inminente habilitación" de un sistema que permitirá la aportación de cantidades inferiores a sesenta euros a través de la propia AUPA.

Actualizado a
La plantilla del Racing comprando acciones
NACHO CUBEROPhoto by Nacho Cubero

La Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA) del Racing de Santander suscribirá unos 2.000 euros en acciones de la entidad verdiblanca como "medida de apoyo e impulso" a la ampliación de capital en su primera fase.

Así se decidió en la Asamblea Extraordinaria de asociados de AUPA celebrada el pasado miércoles en el Centro Cultural Doctor Madrazo. La cantidad definitiva a invertir se decidirá "en los próximos días", según ha informado en un comunicado la Asociación.

En el mismo foro, se anunció la "inminente habilitación" de un sistema a través de la web oficial de la ampliación que permitirá a los racinguistas la aportación de cantidades inferiores a sesenta euros a través de la propia AUPA.

AUPA ha explicado que la plataforma para la adquisición de acciones en la que se había estado trabajando "ha quedado por el momento aparcada a la espera de determinar si finalmente su puesta en marcha es viable o no".

La Asamblea ha servido igualmente para ratificar en sus cargos a la secretaria, Isabel Sandoval, el tesorero, Antonio Fariña, y el vicepresidente, Rogelio Rodríguez, que venían desempeñando los mismos en funciones tras las últimas dimisiones producidas en el seno de la Junta Gestora.

La nueva directiva, compuesta por siete personas, ha manifestado su "compromiso firme" con el colectivo de asociados al que representa" y su "total apoyo a todas aquellas medidas y actuaciones que supongan un estímulo a la ampliación de capital", y ha querido lanzar un mensaje de unidad del racinguismo en torno a la campaña #OportunidadRRC.

También se informó sobre la reunión mantenida con los abogados que se personarán en nombre de AUPA en la querella que la Asociación de Exjugadores presentó en su momento contra los anteriores dirigentes del Racing por presuntos delitos societarios durante su etapa al frente del club.