NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Thievy: "No perdemos en casa aposta, queremos ganar ya"

"No tenemos un sistema de juego habitual, pero estamos a gusto", señaló el delantero africano, que en enero se marchará a la Copa de África.

AlmeríaActualizado a
Thievy.

Thievy no se calla nada. El delantero rojiblanco habla sin tapujos de lo que le parece y cuando le parece. Por eso, si tiene que decir que le parece el nuevo sistema de Francisco le parece raro, lo dice, aunque apenas haya modificaciones en la fórmula que utilizaba el míster en la jornada 1 y en la actual, pero Thievy sí las encuentra: "Tenemos un sistema de juego que es complicado, da mucha movilidad arriba, hasta que te cansas y después pidas el cambio. No es un sistema de juego habitual, pero la verdad es que estoy muy a gusto y creo que el equipo también".

El franco-congoleño le busca explicaciones a jugar con un mediapunta tras él y dos jugadores pegados a la banda: "Es para jugar con nuestra fuerza, arriba tenemos gente muy rápida, quizás lo que nos falta el último pase. Llevamos dos partidos con el sistema y de momento es positivo".

Lo que sí es evidente que Thievy ha mejorado en todos los aspectos, principalmente en forma física y eso le ha llevado a la titularidad: "Seguimos trabajando, desde el primer día que estoy aquí he dicho que estoy al servicio del equipo. A todo el mundo le gusta jugar, ahora hace falta hacerlo lo mejor posible". Ha hecho un gol, lo cual le permite tener los mismos que el anterior delantero titular del Almería (Hemed): "El gol sabía que iba a llegar, lo que pasa es que lo hice un día en el que por desgracia no ganamos (Ante el Barça), pero a nivel personal ayuda".

Ahora solo falta que el Almería gane en casa: "Se supone que en casa se debe conseguir más y nosotros hacemos lo contrario, pero no lo hacemos aposta. Queremos ganar ya ante nuestro público. No nos ha salido pero nos saldrá".

La Copa de África se lo lleva en enero

Justo cuando mejor está, Thievy dejará al Almería por su selección, la del Congo, que ha conseguido clasificarse para la Copa de África, casi un hito para el delantero: "Era un objetivo que tenía también esta temporada, hace 14 años que el Congo no juega la Copa de África. Eso ya es un hecho, así que ahora hay que centrarse en el Almería". La Copa Africana de Naciones comienza el 17 de enero y termina el 8 de febrero, pero el ariete tendrá que viajar casi nada más comenzar el año, por lo que se podría perder hasta 8 encuentros (Málaga, Sevilla, Valencia, Espanyol, Getafe, Córdoba, Real Sociedad y si ganan y la fiesta se alarga, tampoco estará ante el Atlético).