NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | FABIO COENTRAO

Coentrao carga contra Platini: "Sólo queda en mal lugar"

El portugués se despacha en A Bola: "Ocupando el cargo que ocupan, la campaña llevada a cabo por dirigentes con responsabilidades les deja en mal lugar".

Actualizado a
Coentrao carga contra Platini: "Sólo queda en mal lugar"

Fabio Coentrao ha defendido a su compañero y compatriota Cristiano Ronaldo, y de paso respondido a Michel Platini, ante lo que en su país se considera una campaña para que un futbolista alemán se lleve el próximo Balón de Oro. El lateral del Real Madrid, en declaraciones exclusivas al diario A Bola, ha asegurado que "sería una vergüenza que Cristiano no ganara el Balón de Oro".

"Por mucha campaña que hagan no conseguirán cambiar lo que está a la vista de todo el mundo. Nunca la diferencia entre el mejor del mundo y el segundo fue tan grande", dijo al medio de su país. Sobre los 17 goles de Cristiano en la pasada Champions, Coentrao considera que "se trata de un récord impresionante" y que se suma a "la montaña de goles que ya lleva este año y a las grandes exhibiciones que no se cansa de realizar".

Coentrao asimismo recordó que "ya sobrepasó este año los 400 goles entre liga inglesa y española, unos números increíbles, y en Madrid lleva una media de más de un gol por partido". "Como dijo hace poco nuestro entrenador, hablemos del Balón de Oro de la próxima temporada, porque del de este año ya no vale la pena: solo puede ser para Cristiano. En 2014 no es difícil reconocer que Cristiano fue claramente el mejor del mundo", sentenció.

Coentrao además criticó a personalidades como Michel Platini, presidente de la UEFA, por pronunciarse claramente a favor de algunos candidatos, en su caso los alemanes por haber ganado el Mundial. "Ocupando el cargo que ocupan, la campaña que parece llevada a cabo por dirigentes con responsabilidades lo único que hace es dejarles en mal lugar. Cualquiera ve que sería una auténtica vergüenza que Cristiano no recibiera este Balón de Oro, que es un premio individual y no colectivo".

"La idea que queda es la de que algunos quieren transformar el Balón de Oro en una decisión política, y eso es vergonzoso", continuó Coentrao. "Escuchar lo que dicen algunas personas que ocupan cargos de enorme responsabilidad puede ser interpretado como declaraciones que intentan influir en la decisión. Y eso me parece como mínimo, ridículo", sentenció.