NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - ELCHE

Moyes: "Quiero una Real rápida y que emocione y en Anoeta"

El técnico escocés de la Real Sociedad ha confirmado este mediodía el fichaje de su compàtriota McKinley como segundo entrenador.

San SebastiánActualizado a
Moyes: "¿Buen juego? Ahora la prioridad son los resultados"
AMAIA ZABALODIARIO AS

David Moyes ha comparecido este mediodía en la sala de prensa de Zubieta para hablar de la visita de mañana del Elche a Anoeta. El técnico escocés ha confirmado el fichaje por parte de la Real de Billy McKinley, también escocés, como segundo entrenador. Asier Santana se quedará definitivamente en el primer equipo como ayudante de Moyes, mientras que Imanol Alguacil bajará a trabajar con el Sanse. El escocés ha confirmado también las bajas de Zaldua, Iñigo Martínez y Mikel González para recibir mañana al Elche.

Fichaje de McKinley. "Nosotros ya tenemos a Asier Santana, pero debo tener un asistente y quería tener un ayudante del Reino Unido, no he trabajado con McKinley pero tiene una larga trayectoria, es muy dinámico y entusiasta, y son razones buenas para tenerle aquí, pero quiero que esté también Asier".

Nunca ha trabajado con McKinley. "No es un riesgo porque conozco a Billy hace 20 años, le conozco en el Preston Northern, fue jugador internacional, quiero a Asier y Billy, y quiero contar detrás mío con un equipo con mucha energía. Porque los próximos meses son vitales. Y así podemos entrenar en pequeños grupos y para eso necesito buenos entrenadores".

Confirmación inmediata. "No esta confirmado, porque lleva su tiempo porque los abogados españoles necesitan tiempo y espero que en 48 horas tengamos alguna noticia. No creo que haya más gente que me ayude en el staff técnico".

Oportunidad para mirar arriba. "Por supuesto, cuando me contrataron en la Real todos sabían que había venido para mejorar y subir en la tabla y tenemos que huir de las posiciones bajas, esta situación no cambiara hasta que matemáticamente no nos aleje la de aquí abajo".

Debut en Anoeta. "Tengo muchas ganas de estar en Anoeta, con la afición, con buen ambiente y espero que los seguidores apoyen al equipo, necesitamos nuestra afición y estoy deseando que llegue el partido, promocionar a la Real y el club, y que termine con buen resultado"

Primero de tres partidos seguidos. "Lo tendré en cuenta pero el más importante es el partido de mañana y después ya pensaremos que hacer, aunque debemos tener en cuenta que hay tantos partidos, pero tengo buenos jugadores,aunque tenemos algunas bajas como Iñigo Martínez, Mikel González y Zaldua".

Balance de Riazor. "Me gustó mucho el juego de la primera parte, pero realmente no tomamos las buenas decisiones al final, y en la segunda mitad no jugamos bien, aunque en general defendimos bien, eso nos puede dar confianza".

Discusión con el preparador físico del Deportivo. "La verdad es que no tuve ningún problema y no vi ningún problema en el juego, no se quien era esa persona".

Bajón físico en Riazor. "No me gustó y vi que el equipo cayó físicamente en la segunda parte, pero creo que la principal razón fue que dimos el balón demasiado al rival, y teníamos que estar con más decisión con el balón".

Jugadores preparados para su intensidad. "Los entrenamientos han sido muy buenos pero ahora no podemos cambiar lo que estamos haciendo. Pero los jugadores están muy interesados en el trabajo y quieren mejorar".

Nulo bagaje a balón parado. "La verdad es que me sentí decepcionado porque no aprovechamos, la entrega era escasa y realmente tenemos que mejorar ese aspecto, debemos ir encajando muchas piezas de este puzzle, pero afortunadamente vamos mejorando".

Qué Real quiere en casa. "Quiero una Real emocionante, rápida en su juego, entregada, y convencida de que puedo darlo todo por el club. ¿Puedo conseguir todo esto en el primer partido en casa? No lo se, es un reto, pero quiero una Real que emocione, pero quiero sobre todo los tres puntos".

Elche. "He visto su juego. Algunos vídeos, mis ojeadores han traído informes, llevan dos temporadas en la liga y tenemos que tener cuidado pero lo más importante es concentrarnos en nuestro equipo, y espero poder jugar bien contra el Elche".