NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TELEVISIÓN

“Vamos a ver a un Fernando Alonso brutal: de piel de gallina”

Lobato no ha decidido su futuro: "Tengo ganas de otras cosas", dice. El fin de semana laSexta emite el documental que grabó con Alonso en Abu Dhabi. Imperdible, avisa.

MadridActualizado a
Antonio Lobato, en una entrevista de archivo.

-Grabó con Alonso el documental ‘Mi última carrera con Ferrari’ en el GP de Abu Dhabi. Quien lo ha visto dice que es “de premio”. ¿Qué muestra?

-Serán los últimos cuatro días de Alonso en Ferrari. Vamos a entrar en sitios donde nunca antes ha estado una cámara. Mostraremos muchas cosas. La gente va a descubrir a Fernando Alonso. Cuando vimos el material que teníamos decidimos emitirlo en dos partes de 45 minutos, que se verán mañana y el domingo en laSexta.

-Pues mira que ustedes en 11 años han mostrado la F-1 desde todos sus ángulos...

-Pues esto no lo hemos visto nunca. Viviremos los momentos que Alonso vive desde dentro. Contados por él. Todo el off de la pieza es suyo. Lo ha grabado él. Nos descubrirá cómo ha vivido por dentro situaciones que nosotros hemos visto por fuera. Eso tiene un valor increíble.

-¿Qué es lo que a usted más le ha impresionado descubrir?

-Hay una parte del documental en la que yo estoy en directo y no pude grabarle: es ese proceso en el que Alonso está en su habitación, concentrado, y se pone el mono de piloto. Esa imagen es como la del torero cuando se viste. Se me pone la piel de gallina al contarlo. Es brutal.

-¿Cuánto tiempo pasaron con Alonso para grabarlo?

-Empezamos el jueves, el día que Fernando anuncia que se va de Ferrari y nosotros estamos con él, vemos todo el proceso, cuando se lo comunica al equipo. Ferrari no quería que entráramos en esa reunión. Pero la vemos desde fuera y la escuchamos desde dentro, desde el micro que tiene Fernando. O le vemos escribiendo en Twitter que se va de Ferrari y leyendo los comentarios de la gente. O en el hotel. En los circuitos. Descubriremos al Alonso bromista...

-¿Dice algo del Rey por desvelar la exclusiva de su fichaje?

-No... Algo dice, pero no eso (risas).

-¿Y usted? ¿Ha decidido ya qué hará el próximo año?

-No.

-Pero, ha dicho, al menos, que va a dejar de viajar...

-Eso seguro. No puedo seguir con este ritmo de vida. Tengo una muy buena relación con Atresmedia y se lo dije hace tiempo, que no tenía fuerzas para seguir adelante. No los quiero engañar. Ahora estamos hablando, decidiendo qué se me puede ocurrir. Es que aún no sé si seguimos o no, de verdad. Todo está en el aire. Es muy prematuro. Y no quiero decir nada que se malinterprete.

-Antena 3 tiene los derechos de la F-1 para 2015. ¿No haría las carreras desde Madrid?

-No lo sé. No lo tengo muy claro. Tengo ganas de cambiar mi vida, de hacer otras cosas. Pero aún no sé.

-¿Qué hacía antes de la F-1?

-De todo. Fútbol, ciclismo... ¡Hasta narré para la radio un combate de Poli Díaz! Imagina.

-¿Se acuerda del momento en que le ofrecieron hacer la F-1? ¿La seguía?

-Sabía, pero a nivel de aficionado. La veía pero como otros deportes. Normal. Me lo dijeron un año antes. En 2003 Telecinco estuvo a punto de cerrar el acuerdo con la FIA, pero al final no salió. “Estate preparado”, me avisaron. Yo entonces era jefe de deportes del Informativo. Y me fui preparando. Leyendo. Tres, cuatro meses. Pero es lo de siempre: lo coges con ganas y se va diluyendo. Luego cuando me dijeron: “Sí, tenemos la F-1”, me entró el agobio. Al principio sólo lo iba a dirigir, no a presentar o hacer reportajes. Pero me fui metiendo y...

-Y supongo que el agobio sería máximo en la primera carrera. ¿La recuerda?

-Sí (risas). Y Marc Gené también, que estaba conmigo. Vamos a empezar, miro y ¡no funcionaba mi micro! A tres minutos del directo y yo fuera de la cabina con un técnico... Y como un flan, claro.