NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Oficial: el Galatasaray cesa a Prandelli y llegará Taffarel

El exseleccionador italiano no ha clasificado a su equipo para la Europa League y en las últimas jornadas ha caído hasta la tercera posición en liga.

MadridActualizado a
Prandelli, durante el Anderlecht-Galatasaray del pasado miércoles
EFE

Cesare Prandelli ha sido destituido de manera oficial como entrenador del Galatasaray. De momento, Taffarel se hará cargo del equipo de manera interina. El exseleccionador italiano recaló en el equipo otomano este mismo verano y, apenas cuatro meses después, no ha logrado clasificarle ni para la Europa League. Además, los últimos malos resultados en el campeonato doméstico también han influido en la decisión final.

Prandelli llegó al Galatasaray después de dirigir a Italia en el Mundial de Brasil. Sin embargo, su aventura en Turquía no ha sido todo lo productiva y larga que esperaba. Ya había sido muy criticado en las últimas semanas, pero la derrota del pasado miércoles en Champions contra el Anderlecht ha sido la gota que ha colmado el vaso. Cayó 2-0 en tierras belgas, lo que ha provocado que a falta de una jornada para el término de la fase de grupos de la Liga de Campeones, no tenga ocpiones de entrar ni en la Europa League. Además, la pasada jornada también perdió, esta vez contra el Trabzonspor, lo que le ha hecho caer a la tercera posición en la liga turca. Taffarel, el preparador de porteros del club turco y de la selección brasileña, se hará cargo del equipo de manera interina.