NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GHANA

Avram Grant, nombrado nuevo seleccionador de Ghana

Con el fichaje del israelí la federación ghanesa regresa a una apuesta por técnicos extranjeros que se había truncado con la etapa de Appiah, despedido recientemente.

Actualizado a
El técnico israelí Avram Grant será el nuevo seleccionador de Ghana en sustitución de Kwesi Appiah.

El entrenador israelí Avram Grant, antiguo preparador del Chelsea, ha sido nombrado nuevo seleccionador de Ghana, después de firmar un contrato para los dos próximos años con la federación nacional del país africano, según anunció la propia federación. Grant reemplaza en el cargo a Kwesi Appiah, quien dirigió a las 'Estrellas Negras' en el Mundial de Brasil antes de ser destituido el pasado mes de septiembre. Será la segunda experiencia como seleccionador de Grant, que dirigió a Israel entre 2002 y 2006. Tras aquella experiencia, el técnico pasó por los banquillos de Chelsea, Portsmouth, West Ham y Partizán de Belgrado.

Ghana se clasificó recientemente y con más apuros de los esperados para la Copa de África que se disputará en Guinea Ecuatorial en el mes de enero. Los ghaneses volverán a partir como uno de los favoritos, pese al relevo que se ha producido en el banquillo a pocos meses de que arranque la competición. Con el fichaje de Grant la federación ghanesa regresa a una apuesta por técnicos extranjeros que se había truncado con la etapa de Appiah. El israelí tiene la difícil misión por delante de volver a situar a Ghana en la senda de los triunfos internacionales, al menos a nivel de África.