NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

El Gobierno británico exige que se publique el Informe García

Según la BBC, el secretario de Estado para el Deporte, Sajid Javid, escribió a Joseph Blatter para que permita acceder al informe completo del investigador.

Actualizado a
Sajid Javid.

El Gobierno británico exigió a la FIFA que publique la investigación sobre presunta corrupción en el proceso de elección de la sede de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022 para recuperar la credibilidad, aseguró hoy la emisora BBC.

Según la información, el secretario de Estado para el Deporte, Sajid Javid, escribió a Joseph Blatter para que permita acceder al informe completo del investigador jefe de la FIFA, Michael García: “Sin la publicación de todo el informe, la FIFA se arriesga no sólo a más daños a su credibilidad, sino a perjuicios considerables a la reputación del fútbol en su conjunto”.

La FIFA publicó sólo un comunicado de 42 páginas en el que se resume la resolución del jefe de la cámara de decisión de su comisión de ética, Hans-Joachim Eckert, que estimó que no hay pruebas suficientes para imponer sanciones a Rusia 2018 y Qatar 2022. García se opuso a la decisión de Eckert y dijo que su texto incluía “interpretaciones erróneas e incompletas”. Por otra parte, la FIFA presentó una demanda contra algunas personas acusadas de comportamiento irregular en el proceso.