NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los dos crakcs frente a frente

Francia se rinde al gran duelo Cristiano Ronaldo vs. Leo Messi

L’Equipe dedicó ayer su portada a la batalla deportiva de ambos jugadores. El pulso: “Desde que Cristiano Ronaldo llegó al Real Madrid tiene una mayor dimensión”

Actualizado a
Francia se rinde al gran duelo Cristiano Ronaldo vs. Leo Messi

La disputa que mantienen Cristiano y Messi desde 2009 por dominar el planeta fútbol trasciende más allá de nuestras fronteras. Así lo demuestra el hecho de que el diario francés L’Equipe, uno de los más prestigiosos del mundo, les dedicara ayer su portada. Bajo el título ‘Duelo sublime’ el diario analiza el extraordinario rendimiento que en los últimos años están teniendo ambos jugadores y que les ha llevado a convertirse en “los dos máximos goleadores de la historia de la Liga de Campeones”.

L’Equipe destaca de Messi sus dos recientes récords: los 253 goles en 289 partidos de Liga y los 74 tantos en 91 encuentros en Champions. Y añade que “tras una primavera decepcionante con el Barcelona, sin un mínimo título, y un verano frustrante con Argentina, a pesar de la final del Mundial, Messi ha revivido en otoño”.

A la hora de hacer mención a Cristiano, la primera referencia del diario francés hacia él es la diferencia de edad que le separa del argentino (“dos años y cuatro meses mayor que Messi”) y ensalza el “alucinante” registro goleador que lleva en la presente Liga: 20 goles en 12 jornadas. Pero en el diario francés se olvidan de que el portugués también es el máximo goleador a domicilio de la historia de la Champions, con 37 goles. De hecho, el delantero madridista ha logrado en la Liga de Campeones más tantos fuera que en casa. Por contra, de los 74 goles de Messi, 34 han sido lejos de Barcelona y 40 en el Camp Nou.

Sea como fuere, los números no engañan y L’Equipe se aferra a ellos para defender la tesis de que ambos jugadores se retroalimentan. De hecho, desde que Cristiano ha llegado a nuestra Liga, ha marcado 197 goles en 176 partidos (promedio de 1,11) y Messi ha hecho en ese periodo 199 tantos en 180 encuentros (promedio de 1,10): “El duelo entre ambos ha alcanzado una dimensión mayor desde que Cristiano está en el Madrid. Ya han marcado una época, pero hay una buena noticia: el duelo no ha terminado. Aún va a durar mucho porque ambos se cuidan y ninguno parece dispuesto a dejar de pelear”. Ese pulso por ser el mejor ha provocado que desde 2008 los dos cracks se repartan el Balón de Oro. Y en este punto sitúan a Cristiano por delante de Messi como el gran favorito para alzarse el 12 de enero con el galardón por tercera vez en su carrera. Aunque ahí también dan cabida al alemán Neuer como tercero en discordia.

El futuro. L’Equipe remata su información con una sentencia que augura a este extraordinario duelo un futuro tan interesante como su presente: “Los mismos héroes, el mismo decorado, pero el guión seguirá siendo apasionante”.

De momento, el frente que mantienen abierto ambos es el Balón de Oro. Este lunes se sabrán los tres finalistas, pero el miércoles Michel Platini volvió a ‘votar’ por un alemán. Ese posicionamiento del presidente de la UEFA ha provocado que ayer dos miembros del banquillo madridista salieran a responderle. El primero de ellos fue Coentrao. El portugués se mostró rotundo en A Bola: “Ocupando el cargo que ocupan, la campaña que parece llevada a cabo por algunos dirigentes lo único que hace es dejarles en mal lugar. Sería una vergüenza que Cristiano no ganara el premio. Por mucha campaña que hagan no conseguirán cambiar lo que está a la vista de todo el mundo. Nunca la diferencia entre el mejor y el segundo fue tan grande”.

Arbeloa fue el otro madridista que contestó ayer a Platini, durante la presentación del libro ‘Mentiras y tópicos del fútbol’ de Juan G. Arroita, del que ha hecho el prólogo: “Con todos mis respetos, no entiendo como el presidente de la UEFA se posiciona en algo así. Creo que es un cargo muy importante como para opinar de ciertas cosas. Este año el ganador tiene un nombre. Y es que para todo el mundo del fútbol no hay duda de que el mejor ha sido Cristiano, de lejos...”.