NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | ARSENAL 2 - DORTMUND 0

Cazorla: "Lo importante era cambiar la dinámica negativa"

"Sabíamos que teníamos que ganar sí o sí, y salimos convencidos de ello. El equipo sale reforzado con este triunfo", indicó el jugador del Arsenal.

LondresActualizado a
Santi Cazorla en una acción del partido frente al Borussia de Dortmund
BEN STANSALLAFP

El centrocampista del Arsenal Santi Cazorla, autor hoy de dos asistencias en el sólido triunfo por 2-0 de su equipo ante el Borussia Dortmund, aseguró tras el choque que el conjunto "gunner" "sale reforzado con la victoria" y que "lo importante era cambiar la dinámica negativa".

"Hoy hemos jugado más en conjunto. Sabíamos que teníamos que ganar sí o sí, y salimos convencidos de ello. El equipo sale reforzado con este triunfo", indicó Cazorla en la zona mixta del Emirates Stadium.

El Arsenal selló hoy su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones después de ganar al líder del grupo, el Borussia Dortmund, por 2-0, con tantos de Yaya Sanogo y del chileno Alexis Sánchez.

"Alexis es un jugador de primer nivel y nos aporta muchas cosas. Esos son los futbolistas que queremos en el Arsenal. Ahora, por desgracia, nos faltan algunos de nuestros grandes jugadores, como Mesut Özil, Olivier Giroud, Mathieu Debuchy o Mikel Arteta", dijo Cazorla, en referencia el centrocampista vasco, lesionado hoy.

"Mikel es el capitán, un jugador fundamental y clave para nosotros. Con su lesión se nos siguen complicando las cosas, pero esperamos recuperar pronto a todos nuestros lesionados", apuntó.

El conjunto entrenado por el francés Arsene Wenger rompió la dinámica negativa que arrastraba y volvió a la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas en liga inglesa, frente a Swansea y Manchester United.

"Ante el United la derrota fue injusta, merecimos ganar, pero perdimos por errores puntuales. Hoy el Dortmund no creó muchas ocasiones y los superamos bien", aseveró.

"El de hoy era un partido fundamental. Ya tenemos la clasificación y esperamos rendir también en Premier League", subrayó el internacional español.

Cuestionado sobre el rendimiento del equipo en la liga inglesa, en la que el equipo "gunner" es octavo, con 17 puntos, a 15 del líder, el Chelsea, Cazorla dijo que ahora tienen "que mirar a otros objetivos a corto plazo".

"A comienzos de temporada teníamos la ilusión de la liga, pero está muy complicada. El Chelsea está muy fuerte y nos lleva muchos puntos, por lo que sabemos que será difícil y tenemos que mirar otros objetivos a corto plazo", concluyó el centrocampista.