NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Escribá aclara en el vestuario quién lanza los penaltis

El entrenador reúne a sus jugadores para confirmar que Albacar y Lombán, por ese orden, son los especialistas desde los once metros.

Actualizado a
Escribá aclara en el vestuario quién lanza los penaltis
FITO GONZALEZ

El vestuario del Elche no quiere que se vuelva a repetir la situación vivida el domingo ante el Córdoba, cuando Jonathas de Jesús decidió, por su cuenta, lanzar el penalti que pudo adelantar a su equipo a los cinco minutos de partido. El especialista, Edu Albacar, estaba en el banquillo y el siguiente en el orden establecido por el entrenador era David Lombán. Sin embargo, el ariete brasileño, que atraviesa por un gran momento de forma y de confianza, decidió asumir la responsabilidad. Y falló, tras discutir con el central asturiano.

Domingo Cisma, uno de los veteranos del equipo, ha asegurado hoy que “hemos hablado de esto en el vestuario para que esa situación no se dé otra vez”. El lateral izquierdo espera que sea así para que el encargado de lanzarlo “no esté discutiendo o hablando” a la hora de ejecutar la pena máxima. “Es algo que no beneficia al lanzador y, por eso, si hay un penalti el míster decidirá quién lo tira”, ha añadido. Ante la ausencia de Albacar, el señalado es David Lombán, mientras que Damián Suárez, Jonathas de Jesús y Fayçal Fajr, en función de quién esté en el campo, serán las alternativas.

Cláusula

El pellizco económico que recibirá al Elche si traspasa a Jonathas de Jesús será más alto de lo anunciado en un principio. La cláusula de rescisión del jugador brasileño, según informó ayer TeleElx, es de 20 millones de euros. El conjunto ilicitano ingresaría la mitad, ya que sólo cuenta con el 50% de sus derechos económicos. A esa cantidad habría que restar los dos millones de euros de su opción de compra. El beneficio neto sería de 8 millones de euros. De esa cifra, la mitad podría corresponder a Eventos Petxina que tiene a su favor el 50% de los derechos que ingrese el club hasta 2019. José Sepulcre confirmó, según la misma fuente, que no hay intención de vender al máximo goleador del Elche antes de que acabe la temporada “aunque marque diez goles más de aquí a enero”. El Elche quiere recuperar la propiedad del 100% de los traspasos abriendo una negociación con la mercantil valenciano y que mantiene una estrecha relación con el ex directivo Juan Anguix.