NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Elustondo: "La renovación llegará mejor si rindo bien"

El central de Beasain termina contrato y todavía no ha comenzado a negociar su renovación: "Es un tema que esta ahí, de momento no me preocupa".

Actualizado a

La Real Sociedad continúa preparando la visita del Elche a Anoeta de pasado mañana. David Moyes ha vuelto a cerrar a Zubieta para trabajar con más tranquilidad y poder incidir en los aspectos tácticos que quiere imprimir al equipo txuri-urdin. Antes de la sesión ha hablado Gorka Elustondo, que termina contrato y todavía no ha comenzado a negociar su renovación.

Regreso en Riazor. "No es fácil volver después de un tiempo lesionado, pero gracias al parón he ido mejorando el nivel físico y era una novedad jugar con Jon, De la Bella y Carlos Martínez también volvían, y era casi una línea nueva, pero estuvimos cómodos adelantando la línea y atrasandola, estuvimos bien".

Bajón en la Seguda parte."Suele haber cambios de una parte a otra, hay un entrenador del rival que se dio cuenta de los peligros que les estábamos haciendo, con el empuje de poder ganar ellos en casa, no podíamos salir casi de atrás, y no nos aguantaba la pelota nada, en cuanto recuperábamos queríamos llegar en dos pases arriba y eso fue un error".

Debut de Moyes. "No es poco conseguir dejar la portería a cero con un entrenador nuevo y él luego lo valoraba porque era una consigna que nos había marcado en este primer partido. Me quedo con las sensaciones positivas que fueron bastantes y esa es la línea a seguir".

Cambios de Moyes. "En aspectos defensivos se vio bastante de lo que quiere: un equipo sólido y junto, un equipo detrás de la pelota queriendo ser intenso y agresivo, y en ataque se vio menos, estuvimos más fluidos en la primer parte, pero todavía quiere más, quiere circulación más rápida de bola, cambio de orientación, paciencia, pero con trabajo cada semana iremos mejorando".

En Elche se ve a la Real como rival directo. "Independientemente de los que diga la clasificación y lo que digan los jugadores de Elche, nosotros sabemos el potencial que tenemos. Sabemos que hay para mucho mas. Seguramente nos toque llevar el peso del partido, atacar al rival y no dejarles que nos hagan daño".

Pequeña buena racha. "La dinámica no ha cambiado, pero llevamos dos resultados positivos y ahora queremos continuar esta dinámica, y una victoria nos daría muchas alas para afrontar el futuro".

Ya es central. "Desde la pretemporada estoy jugando y entrando en esa posición, y uno se hace eso en la cabeza, estoy totalmente mentalizado y estoy cómodo en esa posición, así que para adelante".

Termina contrato. "Es un tema que esta ahí, de momento no me preocupa, porque entre lesiones no estoy en la mejor posición ahora mismo. Por suerte en el momento que he estado bien, el entrenador ha contado conmigo y veremos que pasa a partir de ahí".

Balón parado. "David esta siendo flexible, no quiere cambiar todo de golpe, pero ya ha metido matices, no somos excesivamente altos y eso lo tenemos que paliar estando más cerca del rival".

Seguir en la Real. "Por supuesto, la Real me lo ha dado todo desde pequeño, es el club de toda la vida, estoy encantado de pertenecer a este club y claro que no me importaría seguir por muchos años en la Real".

Idioma. "Pensaba que podía haber más problemas, el traductor de desenvuelve muy bien y rápido y transmite muy bien lo que dice David, y también están Asier e Imanol que dan indicaciones, y en ese sentido estamos tranquilos".

Anoeta no le critica tanto. "Nunca he estado intranquilo en Anoeta,,estoy dando el 100%, tanto en los entrenos como en los partidos, y en ese sentido estoy tranquilo, voy a seguir dándolo todo por él".

En enero es libre para negociar con quien quiera. "Mi objetivo es seguir jugando estoy muy centrado en mi nueva posición con el nuevo mister porque nos tienes que conocer a todos, independientemente del contrato, eso llegará y llegará mejor si uno va rindiendo bien en los partidos".