NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Tino Fernández pedirá "responsabilidades" a Lendoiro

El presidente del Deportivo desveló en la Asamblea numerosas irregularidades del anterior consejo de administración.

Actualizado a
JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DEL DEPORTIVO
SANCHOFOTODIARIO AS

En su primera Junta como presidente del Depor, Tino Fernández lanzó un duro mensaje a Lendoiro como responsable de su gestión en el club tras revelar las irregularidades que arrojó la ‘Due diligence’: “Nuestro compromiso es que todo el dinero que tenga que pagar el Depor por errores anteriores, lo vamos a reclamar, pediremos responsabilidades. Creemos que es suficiente con el que nos queda por pagar en adelante, como para hacernos cargo de este”.

Uno de los errores en los que el máximo mandatario puso más énfasis fue en la obligación del club de pagar impuesto de sociedades por los supuestos beneficios presentados por el de Corcubión: “Las cuentas eran falsas, a día de hoy está constatado. Tuvimos superávit todos los años y somos el concurso más grande del fútbol español. Como siempre hemos ganado dinero tendremos que pagar impuesto de sociedades. Si no fuera así, compensaríamos los beneficios con pérdidas. Pero antes aquí se sentaba un señor que falseaba cuentas, no sé si por proteger su sueldo o los empleos de sus familiares”.

Óscar Rama, asesor jurídico del club, también enumeró alguno de los 94 pleitos que dejó pendientes el anterior consejo, de los que ya ha resuelto 22 y entre los que se encontraba la ausencia de pago del IVA de Filipe o las reclamaciones por Teles o Nelson Oliveira. Tino también reveló que la pasada campaña no se cobró el seguro de descenso porque el Depor no había pagado su parte.