NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL GOLFO

Qatar le gana la Copa del Golfo a la Arabia Saudí de López Caro

En un par de meses Qatar, anfitriona del Mundial de 2022, ha conquistado el Asiático Sub-19 y la Copa del Golfo, buen augurio para la Copa de Asia de dentro de dos meses en Australia.

Actualizado a
Qatar's AlMahdi Ali (L) celebrates after scoring a goal against Saudi Arabia during their Gulf Cup final soccer match in Riyadh November 26, 2014. REUTERS/Fadi Al-Assaad (SAUDI ARABIA - Tags: SPORT SOCCER)
FAISAL AL NASSERREUTERS

La incipiente selección de Qatar se llevó la Copa del Golfo tras sorprender en su estadio y ante su gente a la Arabia Saudí que dirige el español López Caro. El técnico español está haciendo un buen trabajo como seleccionador saudí desde que hace un par de años sustituyese en el cargo a Rijkaard, pero no pudo culminar el buen torneo que ha realizado como anfitrión con un título que en cambio refuerza el bienestar de Qatar ahora mismo dentro del panorama futbolístico asíatico.

La Copa del Golfo la juegan los países que rodean el Golfo Pérsico y tiene carácter amistoso, aunque en esta ocasión ha servido de excelente banco de pruebas para la Copa de Asia que se disputa en Australia en apenas un par de meses. Los saudíes eran favoritos para alzarse con el título después de haber realizado un torneo inmaculado en el que sólo cedieron un empate en la primera jornada precisamente ante Qatar. Incluso se adelantaron en la final con un gol de Kariri, pero el empate tempranero de Mukhtar y otro tanto tras el descanso de Khoukhi permitieran que remontaran los qataríes y lograran su primera Copa del Golfo en diez años.

En apenas un par de meses Qatar, anfitriona del Mundial de 2022, ha conquistado el Asiático Sub-19 y la Copa del Golfo, lo que le hará viajar a la Copa de Asia con esperanzas de poder hacer un torneo ilusionante. Lo mismo ocurre con la Arabia Saudí de López Caro, pese a esta inoportuna derrota en la final como local.