NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

Ribéry: "Vi a Blatter abrazar a Cristiano Ronaldo, no soy tonto"

"Estaba toda su familia allí, no la iba a llevar para no ganar. El Balón de Oro ya no es para el mejor jugador. Es todo por política", dijo el francés a Sport Bild.

Actualizado a
Ribéry: "Vi a Blatter abrazar a Cristiano Ronaldo, no soy tonto"
AStv

Franck Ribery atacó en Sport Bild el sistema de votación del Balón de Oro y su proceso de coronación. El francés se despachó en unas declaraciones a la revista en la que cuenta cómo vio a Blatter confraternizar con Cristiano Ronaldo: “Vi cómo Blatter abrazaba a Cristiano Ronaldo y cómo su familia entera estaba ahí. No soy tonto. Estaba claro que tenía que ganarlo. No iba a traer a su toda su familia si no lo ganaba. Aprendí mucho durante la gala del Balón de Oro. Tal y como llegué, le dije a mi mujer que no iba a ganar”.

Insiste Ribéry en que todo es política: “El Balón de Oro ya no es para el mejor jugador. Es todo por política. Fabio Cannavaro lo ganó en 2006 porque ganó el Mundial Este año Neuer o Robben deberían ganarlo. Manu ganó todo, es un gran tipo y no es arrogante. Arjen ha jugado una temporada increíble en la Bundesliga y un fantástico Mundial pero me temo que será político otra vez. No estoy celoso porque este premio no significa nada para mí, estoy feliz con lo que tengo en Múnich. Cuando 70.000 hinchas gritan mi nombre en el Allianz Arena, puedo irme feliz a casa”

El extremo del Bayern también desvela sus flirteos con el Madrid: “En 2009, cuando llegó Louis van Gaal, vivía una una situación muy difícil. Tenía ofertas de Juventus, Inter de Milán, Chelsea, Manchester City, Real Madrid, FC Barcelona. Era más joven. Para mí fue un shock... Mi esposa Wahiba me dijo en ese momento: si te hace feliz, entonces nos vamos a Madrid. Todo estaba preparado. Por mí llegaron a ofrecer hasta 80 millones de euros (por Real Madrid y Chelsea)”.