NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Youth League | Atlético de Madrid

“Es algo distinto y especial pero a nosotros nos va muy bien”

Lucas y Theo Hernández, hermanos y defensas del Atlético. Esta es la carta de presentación del central y el lateral izquierdo de los rojiblancos en la Champions Juvenil.

Actualizado a
Theo y Lucas posan con un escudo del Atleti.
Jesús Rubio

Lucas y Theo Hernández, hermanos y defensas del Atlético. Esta es la carta de presentación del central y el lateral izquierdo de los rojiblancos en la Champions Juvenil, clasificados ya para octavos y sólo a un punto de ser primeros de grupo. Sobre la excepcional circunstancia Lucas apunta: “Es distinto, especial. Dos hermanos, defensas, el mismo equipo… Es mucha casualidad. Pero nos va muy bien y yo estoy muy orgulloso de Theo, que es el pequeño”. Lucas (14-02-1996) y Theo (6-10-1997) se llevan apenas año y medio, pero pese a la pequeña diferencia Lucas ejerce siempre como el hermano mayor que es. Así lo comenta Theo: “Él tiene más experiencia y cuando tengo algún fallo siempre me ayuda...”.

Lucas juega en el filial, pero es un habitual en los entrenamientos de Simeone, que sigue muy de cerca al joven central. Theo espera su oportunidad en el Juvenil División de Honor. Y mientras tanto, ambos comparten la experiencia de competir al máximo nivel europeo en la Youth League. “Son partidos especiales, bonitos en los que quieres dar el máximo y en los que hay mucha gente mirando”, analiza Lucas. Eso sí, ambos han aprendido pronto lo del partido a partido y no piensan en qué equipo puede cruzárseles en la siguiente ronda. “Sea el que sea vamos a ir a ganar”, dice Theo con rotundidad.