NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Popovic: "Sé que hay dudas sobre mí, pero yo no las tengo"

"Sé lo que quiero y la energía que he visto en los consejeros y en la afición sacarán lo mejor de mí. Pondré todo lo que tengo", dijo el nuevo técnico.

Actualizado a
Popovic: "Sé que hay dudas sobre mí, pero yo no las tengo"
REAL ZARAGOZA

El nuevo entrenador del Real Zaragoza, el serbio Ranko Popovic, ha señalado este martes en su presentación que sabe que hay muchos recelos sobre él porque no es un técnico conocido, pero que no tiene ninguna vacilación sobre sí mismo.

"Es normal cuando viene alguien que no es conocido para los españoles pero yo no tengo ninguna duda. Sé lo que quiero y la energía que he visto en los consejeros y en la afición sacarán lo mejor de mí. Además, pondré todo lo que tengo para sacar la situación adelante", ha resaltado.

Popovic ha explicado que va a defender los colores del Real Zaragoza "con toda la pasión y la dignidad".

El entrenador serbio ha apuntado que la forma de jugar que desea para su equipo es que sea "bonita y lo más efectiva posible".

Igualmente ha añadido que le gusta dominar el partido y que verá si eso es posible. "Me gusta un dominio total, que cuando defendamos sepamos lo que hacemos y que controlemos el partido. Me gusta tener la posesión y ser efectivo, por supuesto", ha afirmado.

El técnico serbio ha dicho que cree que lo que más urge corregir es la falta de regularidad del Real Zaragoza, ya que piensa que hay muchos altibajos durante un partido y también en los resultados.

"Hay que darle una estabilidad al equipo e imponer un estilo propio donde los demás se tengan que preocupar más de nosotros", ha destacado.

Por el contrario, ha alabado que a los jugadores les guste jugar al fútbol, aunque se olviden de algunas cosas que son necesarias e importantes.

"Se nota la alegría en el juego y eso me encanta. El fútbol no es sufrimiento, hay que disfrutar", ha enfatizado.

Preguntado por cuál es el objetivo del conjunto aragonés con su llegada, Popovic ha señalado que sigue siendo "el mismo" que anteriormente (el ascenso) aunque es consciente de que el Real Zaragoza no pasa por su mejor momento actualmente.

"Si no tenemos objetivo, ¿para qué trabajamos? Es bueno tener un objetivo pero hay que saber la realidad", ha añadido.

El nuevo preparador del conjunto maño ha argumentado que su carrera como técnico no es larga porque no lo puede ser.

"Con 47 años no puedo tener 40 años de entrenador. He hecho méritos con equipos que tenían bastantes problemas y dando lo máximo los he sacado adelante, algo que espero hacer aquí también", ha subrayado.

El técnico nacido en Pec ha explicado que sigue el fútbol español desde hace tiempo, algo que ya hacía antes de jugar en España, y que, por lo tanto, conoce bastante la liga española, además de haber visto partidos del conjunto zaragozano.

"Me encanta el fútbol español y no tengo que decir lo que significa para el fútbol mundial. La forma de jugar en España está cerca de mi filosofía", ha indicado.

Sobre el partido de la próxima jornada contra la Ponferradina ha dicho tener una "idea" pero que una vez que dirija los entrenamientos de la presente semana irá viendo más cosas y que esa idea será "más clara".

Ranko Popovic nació el 26 de junio de 1967 en Pec (Serbia) y fue jugador profesional entre 1988 y 2002 militando en clubes de su país (Partizan, Leotar Trebinje y Spartak Subotica), Grecia (Ethnikos El Pireo), España (Almería) y Austria (Sturm Graz y Tus Arnfels).

Comenzó su carrera como entrenador en el Tus Arnfels (2002-03) y ha dirigido posteriormente al Sturm Graz, Sanfrecce (Japón), Zlatibor Voda-Sp. Subotica (Serbia), Oita Trinita (Japón), Machida Zelvia (Japón), F.C. Tokio (Japón) y Cerezo Osaka (Japón).