NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | MÍCHEL

"Ojalá renueven a Ancelotti, es un entrenador digno del Madrid"

"Si acabasen hoy las competiciones se pensaría que el Madrid lo ganaría todo. Te asesinan al contraataque pero también te dominan la posesión", dijo el técnico.

MadridActualizado a
Míchel González, entrenador del Olympiacos
DIARIO AS

El entrenador de Olympiacos, Michel González, aseguró que Carlo Ancelotti "es un entrenador digno del Real Madrid" y deseó su renovación con el equipo en el que desarrolló como jugador la mayor parte de su carrera, antes de enfrentarse en Liga de Campeones a un Atlético de Madrid al que considera "un equipo buenísimo" y ante el que reconoció no saber si será "factible" repetir la victoria cosechada en Atenas.

"Ojalá que le renueven porque es un entrenador digno del Real Madrid, pero quizás dentro de dos meses si no van tan bien las cosas, dirán que se le indemniza poco. Porque al final lo importante son los jugadores y los resultados", sentenció sobre la ampliación del contrato de Carlo Ancelotti con el vigente campeón de Europa en una entrevista concedida al programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero que recoge Europa Press.

Además, repasó la actualidad del club blanco, sobre el que planteó que están "un paso por encima" y "si acabasen hoy las competiciones" se pensaría "que el Madrid lo ganaría todo", aunque reconoció que "las temporadas son muy largas", recordando que la temporada anterior el conjunto blanco "ganó la 'Champions' en el último minuto y en una situación casi desesperada".

"Han unido la contundencia de siempre con la aparición de centrocampistas como Isco, James o Kroos. Tienen la doble vertiente, te asesinan al contraataque pero también te dominan la posesión. Eso siempre ha sido el Real Madrid", analizó sobre el juego del conjunto blanco.

Además, aseguró que no cree que Kroos "haya hecho olvidar a Xabi Alonso", aunque reconoció que "ha sido un acierto" y que "le queda perfecto el traje del Real Madrid". Sobre Isco señaló que "es un jugador de mucho futuro" y advirtió de que los medios de comunicación tienen que "tener mucho cuidado" con los elogios a su figura, ya que consideró que "no es la mejor manera de cuidar a un futbolista" situarle "a la altura de Cristiano y Messi".

Por otro lado, preguntado sobre el Balón de Oro, sentenció que "se lo daría a Blatter" y admitió no saber "lo que se premia", además de asegurar que estos galardones "hacen flacos favores a los jugadores", y acabó valorando que "últimamente" cree que "Cristiano ha sido un poquito más que Messi".

Sobre la situación de la cantera madridista, con Zidane al frente del Castilla, aseguró que le parece "innecesario" todo lo ocurrido debido a que a pesar de que "hay unas normas que hay que cumplir", también se debe "tener un poco de cintura", aunque añadió que tampoco cree que los entrenadores deban dar su opinión.

También valoró que "hay mucha ambigüedad a la hora de hacer cumplir las normas" en el caso de Pedro León, al que entrenó en el Getafe, y sentenció que "los comités ejecutivos se saltan los reglamentos de los deportivos" en su caso.

"Puedes tener una idea de cómo pueden llegar ser pero luego está en su propio desarrollo. Y Morata siempre ha querido más, por ello ha ido mejorando. Ahora mucha gente pensaba que lo tenía difícil jugar en la Juventus y ahí está compitiendo con Llorente. Es bueno que las transiciones en la Selección se den con jugadores así", señaló además sobre el ex jugador del Real Madrid.

Sobre finalista de la pasada edición de la Liga de Campeones, y su rival del miércoles, el Atlético de Madrid, aseguró que "puede aguantar lo que sea", en referencia al ritmo que imponen en Liga tanto Real Madrid como Barcelona, acerca de los que consideró que "no le van a permitir tanto" a los colchoneros porque "no están sacando el pie del acelerador", aunque consideró que éstos no se encuentran "un paso atrás".

"Tuvimos una muy buena noche y con mucho acierto. No sé si será tan factible volver a repetirlo porque a este Atlético no se le hacen muchas ocasiones, tienen una gran base que conoce bien a Simeone, me parece un equipo buenísimo", analizó sobre el partido ante los rojiblancos, a los que ya ganaron en Grecia (3-2).

"Hay que ser sinceros y de estómago para adentro siempre tienes esa ilusión y convicción que te da la experiencia y la confianza que tengo por mis jugadores. Cuando ves en el sorteo a la Juventus y al Atlético de Madrid a uno se le llenan los ojos de rayas, pero de todas formas somos optimistas. Tenemos opciones, y vamos a intentar seguir nuestro camino en el Calderón", repasó sobre las opciones del conjunto heleno de pasar a octavos de final.

Sobre los colchoneros también valoró que en "cualquier cambio que tenga que ver con el Atleti del año pasado siempre van a salir perdiendo, porque fue un ejemplo para todos", aunque añadió que "siguen en una línea regular, muy buena y son un equipazo". Además, analizó sobre su juego que "tiene otras virtudes" y que "ha ganado en el juego dentro del área", además de valorar "el trabajo defensivo de Mandzukic" y la "buena presencia en el juego aéreo".

"Koke es magnífico, es una tendencia no sólo en el Atleti, sino que la selección va a girar mucho en torno a él. Cuando yo estaba en la cantera del Madrid hubo opción de ficharle pero eligió bien su destino, es del Atleti y es ahí donde está triunfando y donde va a seguir haciéndolo", expresó Míchel, alabando al centrocampista colchonero Koke Resurrección.

Sobre su equipo, Olympiacos, señaló que es un equipo construido a base de ofrecer "competitividad" a los jugadores a los que tienen "acceso", que llegan al conjunto de El Pireo pensando "más en jugar la 'Champions' que en la liga griega", y para describirlo recordó que en el último partido de su equipo la temporada pasada en la máxima competición continental, había "seis jugadores que venían de un descenso" en el once inicial, y se calificó a si mismo como "un entrenador que venía de un despido".

Además tuvo palabras para algunos de sus jugadores, como Afellay, sobre el que consideró que "ha elegido bien" su cesión desde el Barcelona, ya que valoró su paso por Olympiacos como "un buen paso intermedio" y señaló que "ha vuelto a la selección holandesa". En cuanto a Eric Abidal, recalcó que "con 36 años es el primero en llegar a los entrenamientos".