NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

El Levante, a un triunfo de las 100 victorias en Primera División

El triunfo en el derbi de la ciudad, en el que se impuso por 2-1, fue el 99 que consigue el club valenciano en la máxima categoría del fútbol español.

ValenciaActualizado a
Morales celebra con Ivanschitz el gol marcado al Valencia
Kai FörsterlingDIARIO AS

El Levante, después de vencer al Valencia el pasado domingo en la duodécima jornada de la Liga, está a un solo triunfo de alcanzar su victoria 100 en Primera División, en la que disputa su décima temporada.

El triunfo en el derbi de la ciudad, en el que se impuso por 2-1, fue el 99 que consigue el club valenciano en la máxima categoría del fútbol español, en la que ha disputado hasta ahora 338 encuentros. Su balance se completa con 80 empates y 159 derrotas.

El club valenciano ganó su primer encuentro en Primera el 6 de octubre de 1963, al imponerse por 3-1 al Pontevedra en el estadio de Vallejo con goles de Vall, Vidal y Wanderley.

Su victoria 50 llegó en febrero de 2011, cuando se impuso por 0-1 en El Madrigal al Villarreal, gracias a un tanto de Valimiro Lopes 'Valdo'.

De los 60 equipos que han participado en al menos una campaña en la máxima categoría, el Levante ocupa el puesto 34 según el número de victorias logradas y esta temporada ha superado el registro de 96 victorias de un histórico como el Logroñés.