NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Se elige al mejor portero

Los otros cuatro nominados

Actualizado a

Neuer (Bayern). Campeón del Mundo, de Liga y de Copa

Manuel Neuer (Gelsenkirchen, 27 de marzo de 1986). 28 años. Portero del Bayern de Múnich y de Alemania. Máximo rival de Casillas y candidato para ganar el Balón de Oro. Con el Bayern ha ganado la Bundesliga y la Copa teutonas. Fue el portero menos goleado del campeonato con 23 goles en 34 partidos. Con la selección germana se proclamó campeón mundial al ganar a Argentina 1-0. Clave en su selección, fue elegido Guante de Oro del Campeonato del Mundo 2014.

Courtois (Atlético/Chelsea). Ganó la Liga y finalista de Champions

Thibaut Courtois (Bélgica, 11 de mayo de 1992). 22 años. Primera vez que es nominado a estar en el mejor once del año. Campeón de Liga con el Atlético de Madrid y finalista de la Champions. Portero menos goleado del campeonato. Encajó 26 goles en 38 partidos. Fundamental para el Atlético. Elegido en el once ideal de la Liga. Cedido por el Chelsea, Mourinho le reclamó viendo su calidad. En el Mundial, fue titular con Bélgica. Llegó hasta cuartos de final (Argentina les eliminó).

Buffon (Juventus). Logró la Liga con la Juventus

Gianluigi Buffon (Italia, 28 de enero de 1978). 36 años. Elegido mejor portero FIFPro en 2006 y 2007. Este año su mérito es haber conseguido la Liga con la Juventus. El equipo italiano consiguió el récord de puntos con 102. Jugó 33 partidos y encajó 20 goles. Acudió al Mundial de Brasil con Italia. No disputó el primer partido por una lesión en el tobillo. Tuvo poco recorrido en el Campeonato del Mundo. Jugó dos partidos e Italia cayó a las primeras de cambio.

Bravo (Real Sociedad/Barça). Buen Mundial y récord de blaugrana

Claudio Bravo. (Chile, 13 de abril de 1983). 31 años. Primera vez que está nominado. Llegó al Barça de la Real Sociedad por 12 millones de euros. En el Barça ha batido el récord de imbatibilidad de Artola. Estuvo invicto 754 minutos. Fue Cristiano quien acabó con su racha en el minuto 34 de la jornada 9. Indiscutible para Chile en el Mundial. Brillante en sus actuaciones. Elegido entre los mejores de la primera fase.