NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | ATLÉTICO - OLYMPIACOS

Ibagaza: "Conozco el Calderón, Olympiacos lo tendrá difícil"

El Caño jugó tres temporadas en el Atlético y cuatro en el club de El Pireo. Observa como claves los primeros 20 minutos. Para él, el partido se decidirá entre Chori, Koke y Arda.

MadridActualizado a
Ariel Ibagaza.

Ariel Ibagaza conoce perfectamente lo que se va a encontrar Olympiacos mañana en el Calderón. El Caño, ahora en el Panionios, jugó tres campañas en el Atlético, entre 2003 y 2006. En 2010, tras abandonar el Villarreal, se enroló en las filas del club de El Pireo, con el que ganó una Liga. “El Calderón es muy parecido al estadio Karaiskaki, el ambiente es muy fuerte. En el estadio de Olympiacos la gente anima del primer al último minuto y eso reconforta a los jugadores, en el Calderón sucede igual. Jugué allí tres años y sé lo que le espera a los jugadores griegos. El ambiente es decisivo en los partidos de la Champions”, explica el mediapunta argentino a la web del club de El Pireo.

El Caño analiza el juego y cree que Olympiacos saldrá a empatar. “El equipo de Michel debe gestionar muy bien los primeros 20 minutos, si se deja controlar por el Atlético, lo pasará mal”, afirma señalando que “el equipo griego tratará de conseguir, al menos un empate, pero se va a encontrar un ambiente muy hostil”. Sobre las claves del juego, cree que el equipo de Michel debe ser fiel a sí mismo. “Debe controlar el centro del campo y para ello será muy importante el Chori Domínguez, él debe conectar con Mitroglou, quien debe de moverse bien e intentar anotar. Atrás Roberto da tranquilidad”, explica Ibagaza. Sobre el Atlético tiene claro cuáles son los jugadores a vigilar: “Arda y Koke son jugadores muy importantes y después el Atlético defiende muy sólido en grupo, el equipo juega bien en general, pero su fuerte es la defensa”. El Caño jugó cuatro temporadas en Olympiacos, pero en el Calderón fue también un jugador querido entre la afición. “Veré el partido con mis amigos y mi familia, trataré de disfrutar, como jugador es el clásico partido que te apasiona jugar y ojalá se dé un resultado que pueda ayudar a ambos equipos”.