NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE | SHAKHTAR 6-ATHLETIC 0

Sonrojante goleada del Shakhtar a los juveniles del Athletic

Los ucranianos aplastaron a los bilbaínos en un abrir y cerrar de ojos. Fue un partido prácticamente de hombres contra niños.

Actualizado a

El Athletic se quedaron con un pie fuera de la UEFA Youth League sufriendo un duro repaso del Shakhtar Donetsk, que en un abrir y cerrar de ojos puso tierra de por medio y para el descanso ya ganaba por 4-0. Fue un partido prácticamente de hombres contra niños, de un equipo, el ucraniano, muy formado física y tácticamente ante un proyecto de Lezama en construcción, con muchos futbolistas de un año menos. Al final, cayó media docena, un palo en toda regla. Sólo queda esperar a una carambola: ganar al BATE en casa y que el Shakhtar gane en Oporto. Otra opción, imposible es que los bilbaínos ganen por diez goles a los bielorrusos y que haya empate en Portugal.

No pudo empezar peor la cosa para los de Joseba Etxeberria, que ya para el minuto 8 habían encajado dos goles en un rechace de un córner y un contragolpe. El Shakhtar, con siete internacionales en su alineación inicial y dos en el banquillo, dejó una impresión espectacular. Cada pérdida de balón de los bilbaínos era un sufrimiento por las contras locales. El Athletic, que ni siquiera pudo hacer daño en los numerosos córners de que dispuso, encajó el tercero en una indecisión de su guardameta y sólo amenazó con una espectacular acción entre Córdoba y Baqué que murió con un disparo flojos a las manos del portero Kudryk. Por si no llevaban duro castigo al intermedio, Kovalenko anotó el cuarto en una falta ensayada que pilló en cueros a los de Lezama.

La segunda mitad fue inicialmente otra historia y el Athletic tuvo dos claras opciones en manos a mano de Villalibre y Guruzeta que frenó el meta local. Sin embargo, una gran acción de Arendaruk en velocidad terminó en un disparo a la escuadra de Boriachuk imposible para Unai Etxebarria. Por si fuera poco, Guruzeta vio la segunda amarilla y dejó al equipo con diez los últimos 24 minutos. El meta Etxebarria evitó el sexto con una buena mano. Sólo fue temporalmente, porque la media docena se forjó en un córner.

Sigue el minuto a minuto de la final de Copa del Rey: Athletic vs Barcelona online en AS.com.