NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | SHAKHTAR 0 - ATHLETIC 1

Valverde: "Vale un punto, pero pensamos en ganar al BATE"

"No sé si ha sido el mejor partido de la temporada. En otros, hemos estado más brillantes, pero sí ha sido de mucho trabajo", señaló el técnico.

Actualizado a
Ernesto Valverde
SERGEI SUPINSKYAFP

Ernesto Valverde se ha mostrado "contento" de la victoria conseguida por el Athletic en Lviv frente al Shakhtar Donetsk (0-1) y ha añadido que a pesar de que solo necesitan un punto para asegurarse la tercera plaza del Grupo H solo piensan "en ganar" al BATE en San Mamés en la última jornada.

"No sé si ha sido el mejor partido de la temporada. En otros, hemos estado más brillantes, pero sí ha sido de mucho trabajo porque hemos tenido que apretar mucho para tener opciones de llegar arriba", ha señalado Valverde en la rueda de prensa posterior al choque.

El técnico ha destacado además que una de las claves del partido ha estado en que le han "obligado al Shakhtar a jugar en largo" y de esta manera han conseguido "no conceder contraataques" a su rival.

Valverde ha subrayado también que no han "tenido en cuenta" la derrota del BATE Borisov en su campo frente al Oporto (0-3), que ya conocían antes de empezar a jugar y que no les obligaba a puntuar para llegar con opciones al último partido, porque "al margen de lo que ocurriera" en Bielorrusia su único objetivo "era ganar".

"Cuando un equipo va último, y nosotros lo estábamos antes de jugar, tiene la obligación de ganar. Lo hemos conseguido y estamos contentos", ha dicho.

Ha comentado además Valverde que "el estado anímico" es fundamental para explicar el cambio de imagen que ha ofrecido hoy el Athletic respecto a sus anteriores citas en la Liga de Campeones. "Hace un par de meses el estado anímico no era el mismo. Estábamos en una mala posición en la Liga y ahora estamos más desahogados y también ya conocemos la competición. No somos debutantes y eso también cuenta", ha señalado.

Por último, sobre el estado físico de Xabi Etxeita, que ha sido sustituido en la primera parte debido a una lesión en el adductor derecho, Valverde ha comentado que a la espera de comprobar la evolución del central en las próximas horas espera que esa molestia "no sea una rotura".