NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | ATLÉTICO - OLYMPIACOS

Simeone: "Será difícil que no juegue Mandzukic, es valiente"

El técnico argentino afirmó: "Lo importante es cómo podamos responder al inicio. El equipo tendrá que jugar un partido con mucha tensión".

Actualizado a
Simeone: "Será difícil que no juegue Mandzukic, es valiente"

Diego Pablo Simeone compareció en rueda de prensa, en el Vicente Calderón, para dar sus impresiones sobre el encuentro ante el Olympiacos. El técnico argentino, fiel a su filosofía, se mostró con mucha cautela.

¿Les sorprendió el Olympiacos en Atenas?
No nos sorprendió. Juegan bien y en casa son muy fuertes. Juegan muy serio, ordenado, con una salida rápida y nos imaginamos un partido en esa sintonía.

¿Cree que es beneficioso que el Olympiacos lleve dos semanas parado?
Lo veremos mañana. Todo es posible. Puede que sea bueno no jugar para prepararte, pero te aleja del ritmo de fútbol. Veremos qué es lo que se aleja más a la realidad.

Llevan 26 partidos sin perder en el Calderón. ¿Qué le da el Calderón de plus al equipo?
Cuando se juega en casa, los equipos están más sueltos. El ambiente influye. Nuestro ambiente es muy importante. Necesitamos no mirar hacia atrás y sí al futuro que es lo que nos importa.

¿Qué le hace decidirse por Griezmann o Raúl García a la hora de preparar los partidos?
Las características son similares y diferentes. Tienen gol, pero Raúl puede ser más trabajador en lo defensivo. Es más mediocampista. Griezmann está trabajando muy bien. Alguno tiene una resolución más en balón parado, en el juego aéreo. Tenemos la posibilidad de decidir con dos jugadores de selección.

El Olympiacos prepara mucho las jugadas a balón parado, ¿Cómo piensan pararlos?
Ellos lo trabajan muy bien y trataremos de demostrar en el campo cómo defendemos esas situaciones.

Se juegan la clasificación ante Olympiacos, ¿le cambia mucho ser primero o segundo?
No estoy pensando tan largo. Desde que perdimos en Grecia, nos jugamos la clasificación todos los días. Dependemos de jugar con mucha intensidad y eso va a llevar el partido adonde queremos.

¿Ha hablado con Cerci? ¿Le ve preparado ya para jugar de inicio?
Cerci está muy bien y está compitiendo para afrontar de la mejor manera el partido.

¿Cómo está Mandzukic, que tenía un esguince cervical?
Tiene muchas ganas de jugar. Es un valiente. Nos está dando mucho carácter y compromiso. Quiere jugar. Veremos cómo está, pero en su cabeza está jugar. Así que será difícil que no lo haga.

¿Cómo afronta el choque?
Lo importante es cómo podamos responder al inicio del partido. El equipo tendrá que jugar un partido con mucha tensión e interpretando que desde la intensidad y velocidad podremos sacar el resultado que queremos.

Míchel elogió su trabajo en el Atleti…
Agradezco las palabras de Míchel. Hay que reconocer su trabajo en Grecia. Los partidos de Malmoe y Juventus han dado muy buenas sensaciones.

Míchel le ha pasado la pregunta de que sí Roberto podría jugar en el Atlético y en la Selección…
Yo se la paso a Del Bosque.

Arda está nominado entre los mejores del año…
Sobre Arda los pensamientos son los mejores. Es un tipo entregado a una causa. Hace un esfuerzo diario enorme. Y eso lo valoramos muchísimo. Tiene un talento enorme y no me sorprende que esté entre los mejores.