NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | LEVERKUSEN-MÓNACO

Leverkusen-Mónaco: en juego asegurar el pase y sobrevivir

En caso de victoria de los alemanes, tendrían garantizado el primer puesto del grupo. Los franceses son segundos con un punto sobre Zenit y Benfica.

Actualizado a
Leverkusen-Mónaco: en juego asegurar el pase y sobrevivir
Getty Images

El Bayer Leverkusen buscará este miércoles la clasificación matemática para octavos de final de la Liga de Campeones, que conseguirá en caso de empate, ante un Mónaco, segundo del grupo, que persigue mantener sus opciones de supervivencia en la máxima competición continental.

En caso de victoria de los alemanes, además, tendrían garantizado el primer puesto del grupo C.

"El primer lugar del grupo es nuestro objetivo", dijo el entrenador del equipo de Leverkusen, Roger Schmidt, que tiene a toda la plantilla a su disposición después de que el pasado sábado el capitán Simon Rolfes y Gonzalo Castro reaparecieran después de estar varias semanas de baja por lesión.

También el lateral brasileño Wendell puede volver a jugar después de que en la última jornada de la Liga de Campeones fuera baja por sanción.

Castro y Rolfes son candidatos a acompañar a Lars Bender en el doble pivote. Teóricamente, Castro podría jugar más adelante, pero no hay motivo para que Schmid haga modificaciones en su cuarteto ofensivo habitual formado por Karim Bellarabil, Hakan Calhanoglou, Seung Ming Son y Steffen Kiessling.

Kiessling se reencontró con el gol el sábado en la victoria ante el Hannover por 3-1.

El Mónaco tiene más complicada su clasificación para octavos, pese a estar segundo, con un punto de ventaja sobre Zenit y Benfica, que se miden en el otro partido del grupo.

El equipo del Principado no acaba de encontrar la eficacia de su juego y las altas expectativas que se habían fijado al principio de temporada se esfumaron, al igual que buena parte de sus estrellas, como los colombianos Falcao y James.

En su campeonato son octavos a 11 puntos del liderato y el pasado fin de semana sumaron el quinto empate de la temporada que ha colocado al técnico Leandro Jardim en una posición incómoda.

La clasificación para octavos de la Liga de Campeones sería una bocanada de aire fresco para el entrenador luso, que no podrá contar con Layvin Kurzawa, lesionado hasta el final del año, mientras que mantiene dudas entre Kondogbia y Bakayoko en el centro del campo.

Sigue el Atlético - Leverkusen en directo en AS.com