NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | SCHALKE 0 - CHELSEA 5

El Chelsea pasa por encima del Schalke para meterse en octavos

Los de Mourinho se dieron un festín en Alemania. Terry, William, Kirchhoff en propia puerta, Drogba y Ramires, los autores de los goles.

Actualizado a
El Chelsea pasa por encima del Schalke para meterse en octavos
CANAL+

El Chelsea ha cerrado el pase a octavos contra el Schalke con una contundente victoria (0-5). Los de Mourinho continúan intratables y siguen sin conocer la derrota en los 19 partidos que llevan jugados esta temporada. Los ingleses pusieron un ritmo frenético desde el primer minuto y a los pocos segundos de comenzar Diego Costa tuvo la primera ocasión. El hispano brasileño se perfiló dentro del área y remató con la pierna derecha a portería con un fuerte disparo que acabó en córner tras despeje de Fahrmann.

En dicho saque de esquina Terry abrió el marcador con la cabeza, tras una asistencia magistral de Fàbregas. Pudo empatar el Schalke minutos después, en su única acción de peligro en toda la primera mitad. Choupo-Moting se sacó un disparo desde fuera del área, que tras rechazar en un defensor, se estrelló en el larguero.

Poco o nada se volvió a ver de los alemanes y no fue por falta de ganas. El rodillo inglés pasó por encima de los locales con un tremendo Hazard y un voluntarioso Diego Costa. El 0-2 no se hizo esperar. Hazard recogió un balón en la frontal y asistió a Willian, que desde fuera del área batió a Fahrmann por bajo. El castigo iba a ser mayor para un apático Schalke cuando en el 44’ tras otro saque de esquina botado por Fàbregas, Kirchoff golpeó con la cabeza con la mala fortuna de que lo hizo en su propia portería.

En la segunda mitad el guión fue el mismo, pero con un Diego Costa obcecado con el gol. El ex del Atlético falló todas las ocasiones que tuvo y no la dio cuando tuvo pase fácil. Mourinho le quitó en el 66’ por Drogba. El marfileño hizo más en 24 minutos que el hispano brasileño en 66. En el 76’, con un Schalke volcado en busca de reducir distancias, Willian recogió un pase en profundidad y asistió a Drogba, que marcó a placer con un Fahrmann ya vencido. Y tan sólo dos minutos después, Ramires, que llevaba tres minutos en el campo marcó el 0-5 tras una asistencia de Drogba con la cabeza.

El Chelsea y Mourinho están de dulce. Con esta victoria los ingleses se han asegurado el pase a octavos como primeros, mientras que el Schalke, que ha dejado una imagen muy pobre deberá jugársela en la última jornada

Sigue el partido de Champions Real Madrid - Schalke 04 con AS.com.