NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Olympiacos

Míchel vuelve al estadio del que una vez fue socio de niño

Míchel vuelve a un estadio que conoce bien, no sólo por su época como jugador madridista, sino porque fue abonado rojiblanco durante la campaña 76-77.

Actualizado a
Míchel vuelve al estadio del que una vez fue socio de niño

En el Atleti-Olympiacos de mañana en la Champions, Míchel volverá a vivir un partido en el Vicente Calderón. Un estadio que conoce desde que era todo un niño. Un estadio que conoce muy bien el entrenador del conjunto griego, ya que acudía como hincha colchonero. En la temporada 1976-77, el que fuera jugador del Madrid fue socio del la entidad de la ribera del Manzanares. El exfutbolista blanco y santo y seña del club del Bernabéu vivió su adolescencia como colchonero.

Así lo atestigua el carnet expedido en junio de 1976 que está expuesto en las vitrinas del Museo Atlético&Colección Pablo Ornaque. En ellas aparece el carnet de Míchel y también el de su tío, quien le inculcó la afición por el Atleti. El exjugador tenía su asiento en la Grada del Fondo Sur y su número de socio rojiblanco era el 28.320. Durante esa campaña, el entrenador del Olympiacos pudo ver a sus 13 años como el Atlético se proclamaba campeón del Liga por delante del Barcelona. Eran los años dorados del la entidad colchonera.

Donación. Fue el propio Míchel el que donó este objeto al club rojiblanco. Nunca Míchel se ha sentido avergonzado de su pasado colchonero y siempre le ha guardado cierto cariño al equipo de la ribera del Manzanares. Es curioso que ese mismo año, el 1 de octubre de 1976, entrara en las categorías inferiores del Madrid. Formó parte del Infantil A madridista y poco a poco el fervor por el blanco ganaba a su afición colchonera. El 11 de abril de 1982, Míchel debutaría con la camiseta madridista ante el Castellón.