NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | BASILEA - REAL MADRID

En Suiza se dispara la reventa para ver al Madrid: 1. 200 euros

Suiza espera expectante al Madrid. Tanto, que los hinchas que quieran estar hoy en el St Jakob Park de Basilea y no tengan aún entrada deberán de rascarse el bolsillo.

Actualizado a
El estadio del Basilea estará lleno hasta la bandera.

Suiza espera expectante al Madrid. Tanto, que los hinchas que quieran estar hoy en el St Jakob Park de Basilea y no tengan aún entrada deberán de rascarse el bolsillo. Y mucho. El club helvético vendió hace un mes las últimas localidades (el estadio albergará 37.500 aficionados) y la reventa se ha disparado como la pólvora por los vericuetos de internet.

Para evitar los gastos de comisión de las agencias oficiales de reventa online, tan en boga en los últimos tiempos, los hinchas están negociando a la antigua usanza cibernética. En el portal de subastas Ebay, aficionados han colgado anuncios de tickets para el partido de hoy que multiplican casi por seis el precio en taquilla: se están pidiendo 1.200 euros por una localidad de 210 (en Tribuna).

No es una situación nueva para el Basilea. En el club suizo hay cierta preocupación porque, al principio de temporada, detectaron grupos de reventas organizados que han comprado bloques enteros de asientos. Se estima que hay unos 300 que se revenden cada partido para hacer negocio.

Por su parte, el Basilea ha puesto los precios en consonancia con la llegada del vigente campeón de Europa. Van de los 210 euros a los 60 de la más barata, en la Curva Joven. Muy por encima de lo que pidieron por ver al Liverpool (oscilaron entre 37,50 y 175 euros) y Ludogorets (de 19 a 120 euros). Bastante alto si se tiene en cuenta que el abono anual más caro para el St Jakob Park cuesta unos 660 euros...

Al Madrid le corresponde un cupo de 1.850 localidades, para lo cual el Basilea recolocará a un grupo de sus hinchas con abono anual. También han advertido a los visitantes que extremen las precauciones cerca del estadio con los miembros de La Curva, grupo radical del Basilea. ­—C. A. Forjanes