NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | BASILEA - REAL MADRID

Gashi y Embolo formarán en el ataque del Basilea el miércoles

Tras deshacerse el pasado domingo del Aarau sin despeinarse (3-0), el Basilea recibe al campeón de Europa con una pléyade de jugadores tocados. Marco Streller sigue lesionado.

Actualizado a
Nueve goles son los que lleva Gashi en la liga suiza, es pichichi.
Reuters

El Basilea espera al Madrid en su semana grande. Tras deshacerse el pasado domingo del Aarau sin despeinarse (3-0), recibe al campeón de Europa con una pléyade de jugadores tocados... y el domingo se jugará mantener el liderato en casa del Zúrich, el segundo de la Superliga. Un duelo que en Suiza es considerado de altísimo riesgo porque los ultras de ambos clubes suelen devastar la ciudad donde se juegue el partido, quema de trenes incluida. Paulo Sousa tendrá que hacer equilibrios para plantear su once contra el Madrid. Ha perdido a uno de sus jugadores clave, el defensa Xhaka, mientras que llegarán con problemas el veterano Walter Samuel (reapareció los últimos tres minutos del partido contra el Aarau), Sio (aquejado de una gripe) y el internacional suizo Marco Streller. El albano Gashi, pichichi de la liga suiza (nueve goles) y el joven Embolo, de 17 años, el último niño prodigio del fútbol helvético y que ha marcado cuatro goles en sus tres últimos partidos, serán la delantera frente a los de Ancelotti.

A cambio, la mejor noticia para el técnico portugués del Basilea es que tendrá descansado a Fabián Schär, que no jugó por sanción en Liga.