NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA

Víctor Muñoz es destituido y le sustituye Ranko Popovic

Sus declaraciones tras el partido ante el Numancia, el detonante. Sus colaboradores también se van. El técnico serbio llegó anoche y hoy será presentado.

Actualizado a
Ranko Popovic, nuevo técnico del Real Zaragoza.

Víctor Muñoz ha dejado de ser entrenador del Real Zaragoza, como anunció el club en su web tras una breve reunión con el presidente representativo Christian Lapetra y el consejero Fernando Rodrigo y una charla fugaz con el director deportivo Ángel Martín González, recién llegado de Brasil, en la que se le comunicó, por orden del Consejo de Administración, la rescisión de su contrato y de la su grupo de colaboradores (Raúl Longhi, Manuel Lapuente, Eduardo Basigalup).

En un principio, los principales del club tenían pensado concederle al técnico un partido más de margen, pero todo se precipitó a primera hora de la mañana y se ha decidido su inmediato relevo y su sustitución por el serboaustríaco Ranko Popovic, con el que ya se venía hablando desde hace varias semanas y que llegó anoche a la capital aragonesa.

Al final, las desafortunadas declaraciones de Víctor del sábado en la rueda de prensa posterior al partido frente al Numancia, motivadas en gran medida por el dolor que le provocó escuchar por primera vez en su carrera el “Víctor, vete ya” de un grupo de aficionados zaragocistas, han resultado el detonante para acelerar su despido. “Hacéis una votación y si queréis, me voy mañana. No hay problema. No es un acto de chulería. Vine de una manera y si queréis, me voy mañana. Y lo digo para todos…”, señaló Víctor Muñoz entre airado y emocionado.

La destitución de Víctor, con el equipo octavo a un punto de la promoción, pese a la racha negra de noviembre, es la crónica de una muerte anunciada, porque la cúpula del nuevo Real Zaragoza nunca ha creído en él y porque las relaciones personales se han ido deteriorando con el paso de los meses. El técnico ya estuvo a punto de caer en la cuarta jornada, tras el empate en La Romareda con el Sabadell (1-1) y cuando el Zaragoza había resbalado hasta posiciones de descenso, pero la serie de siete partidos sin perder le puso a salvo momentáneamente. Sin embargo, todo era cuestión de tiempo y de que dejara de ganar, de que encadenara una mala racha o tuviera una salida de tono.

Víctor, que se veía con fuerzas para revertir la situación y nunca pensó en arrojar la toalla, se marcha y llega Ranko Popovic, nacido en Pec (República Serbia) en 1967, pero con pasaporte austríaco, y desvinculado desde el pasado 9 de junio del Cerezo Osaka de la liga japonesa. Exjugador del Partizan, Almería y Sturm Graz, entre otros, su carrera en los banquillos se ha desarrollado mayoritariamente en el fútbol nipón.

El Real Zaragoza había barajado también el nombre de Juan Ramón López Muñiz, pero al final se ha decantado por Popovic, en una clara apuesta del Consejo de Administración. Ranko Popovic, cuya incorporación se hizo oficial ayer por la noche, ha firmado hasta el 30 de junio de 2016, será presentado hoy a las 12:30 horas y dirigirá por la tarde su primer entrenamiento con el Real Zaragoza.

Por su parte, Víctor Muñoz ofrecerá también por la tarde una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva antes de despedirse de la plantilla y poner punto final a su segunda etapa como entrenador en La Romareda. Al técnico aragonés le corresponde un finiquito de 180.000 euros, cantidad de la que no dispone ahora el club, para cuyo cobro ha dado todo tipo de facilidades.