NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis pregunta a la Andaluza si Merino puede ser entrenador

El Consejo verdiblanco se reúne esta noche con la destitución de Velázquez sobre la mesa. El técnico del filial, favorito para sustituir al salmantino.

Actualizado a
Julio Velázquez, técnico del Betis.
Miguel Angel MorenattiDIARIO AS

El Consejo del Betis se reúne esta noche con la destitución de Julio Velázquez sobre la mesa. Aunque algún miembro de la secretaría técnica verdiblanca aboga por la continuidad del técnico salmantino, la realidad es que gran parte de la directiva e incluso el director deportivo Alexis quieren que se produzca ya un cambio en el banquillo, habida cuenta de que el Betis se encuentra más cerca del descenso a Segunda B (siete puntos) que del ascenso directo (ocho).

Si se produce la destitución, el favorito a esta hora para ocupar el banquillo de forma interina es el entrenador del filial bético, Juan Merino, exfutbolista y capitán en una de las épocas de éxito más recientes del. El club ha elevado incluso una consulta a la Federación Andaluza de Fútbol (FAF) para preguntar si habría algún problema para que Merino se sentara en el banquillo del primer equipo verdiblanco los tres próximos partidos (ante Llagostera y Mallorca en Liga y Almería en Copa), y luego regresara al filial. El 9 de diciembre, el Betis celebra una Junta de Accionistas en la que cambiará a gran parte del Consejo actual.