NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO

Paco pagará el alquiler a Carmén

La plantilla hará una donación de dinero en efectivo. El club dará un porcentaje de la taquilla del Rayo-Sevilla y creará una fila 0.

Actualizado a
Carmen Martínez Ayuso
EFE

Mientras que la noticia de la solidaridad del Rayo con Carmen Martínez Ayuso ha dado la vuelta al mundo y ha sido recogida por un gran número de medios internacionales, el club vallecano avanza en el modo en el que encauzará la ayuda a la anciana deshauciada de su domicilio en Entrevías el pasado viernes.

Todavía faltan por perfilar algunos detalles, pero ya se conoce el grueso de las acciones que llevarán a cabo los distintos estamentos de la entidad franjirroja. Así, Paco será quien se haga cargo del coste del alquiler de una nueva vivienda en la que Carmen podrá emprender una nueva vida. El técnico del Rayo se ha ofrecido a hacerlo hasta que llegue “la ayuda institucional”.

En ese sentido, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, anunció ayer después de asistir a la inauguración del Congreso Nacional de Medioambiente que el Ayuntamiento de la capital va a ofrecer a la mujer de 85 años una vivienda social.

La aportación de la plantilla y del resto del cuerpo técnico de la primera plantilla del equipo vallecano consistirá en una aportación de dinero en efectivo para que Carmen, que cobra 630 euros de pensión, pueda hacer frente a algunos de los gastos que conllevarán el traslado y la estancia en su nuevo domicilio. Eso sí, ha decidido no realizar más declaraciones respecto a este asunto.

El club, por su parte, donará un porcentaje del dinero que recaude con motivo del partido Rayo-Sevilla, el próximo en el estadio de Vallecas, que se disputará el domingo 7 de diciembre (12:00 horas, Canal+ Liga/Gol T). Además abrirá una cuenta corriente en la entidad bancaria, como fila 0, para que cualquier aficionado pueda realizar una aportación económica.

La hinchada franjirroja ya demostró su solidaridad con Carmen durante el encuentro frente al Celta del domingo pasado con la exhibición de distintas pancartas contra los deshaucios y en apoyo de su convecina, bajo el lema “Carmen se queda”.

La entidad vallecana hará esta semana una conferencia de Prensa con todos los detalles.