NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Machís es operado y estará dos meses y medio más de baja

El delantero venezolano ha sido operado este lunes en Barcelona de la fractura en un pie que sufre desde hace algo más de un mes.

GranadaActualizado a

El delantero venezolano del Granada CF, Darwin Machís, ha sido operado este lunes en Barcelona de la fractura en un pie que sufre desde hace algo más de un mes, intervención que le va a obligar a estar dos meses y medio más alejado de los terrenos de juego.

Machís se lesionó de forma fortuita durante un entrenamiento, optando entonces el club granadinista por aplicar al jugador un tratamiento conservador que le iba a mantener de baja alrededor de dos meses.

Sin embargo, la entidad ha informado este lunes que el joven atacante venezolano ha sido operado en Barcelona de la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo que arrastraba, intervención que ha sido realizada por los doctores Mariano de Prado y Pedro Luis Ripoll.

Al futbolista se le ha practicado una osteosíntesis intramedular por cirugía mínimamente invasiva, técnica que permite iniciar los procesos de recuperación y de reincorporación a la actividad deportiva de manera más rápida, con lo que se acortan notablemente los periodos de baja, y hoy mismo ha recibido el alta, ha informado el Granada.

Machís puede comenzar a caminar de un modo inmediato con la utilización de una férula de inmovilización e iniciará los ejercicios de rehabilitación y fisioterapia en 48 horas, aunque su recuperación total y su incorporación a la actividad deportiva profesional le llevará alrededor de dos meses y medio.