NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

La LFP tramita la ficha de Pedro León, que ya puede jugar

El día en que cumplía 28 años, el murciano recibió la noticia: ya está inscrito y podría debutar este año ante el Athletic el sábado en el Coliseum.

GetafeActualizado a
Pedro León, durante un entreno, en el centro.
JAVIER GANDUL

'Cumpleaños Feliz' en todos los sentidos para Pedro León. El día que cumple 28 años, el extremo murciano también recibió la noticia de que la LFP al fin ha visado su ficha y por tanto podrá jugar el próximo sábado frente al Athletic Club si Cosmin Contra así lo quiere. La Liga apuró plazos y demoró su tramitación impidiéndole jugar el domingo en Villarreal pese a tener desde el viernes el requerimiento judicial en su poder. El lunes por la tarde al fin llegó ese visado y el futbolista ya está a disposición de su entrenador.

Contra ha hablado con Pedro León y le ha dicho que será uno más de la plantilla y contará con él, así que el sábado tendrá la primera oportunidad y puede que al fin debute esta temporada. La LFP cumple así con las medidas cautelares impuestas por el juez de lo Mercantil Francisco de Borja, que la instó a tramitar su ficha una vez que el futbolista deposito la fianza prevista de 30.000 euros. Ayer el Getafe descansó y hoy (11:00 Ciudad Deportiva) empezará a preparar el choque frente a los leones, que puede ser el primero que juegue Pedro León.