NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Ipurua empieza su reforma

A primera hora de esta mañana ha comenzado la retirada de asientos de la Tribuna Norte del estadio armero para comenzar a acometer las obras de dicha zona del campo.

Actualizado a
Ipurua empieza su reforma

Con un mes de retraso debido a las alegaciones de los vecinos de las torres próximas al estadio y la posterior aprobación por el pleno municipal, a primera hora de esta mañana ha comenzado la retirada de asientos de la Tribuna Norte del estadio armero para comenzar a acometer las obras de dicha zona del campo. También está prevista en las próximas horas la colocación de vallas que delimiten el perímetro de dicha reforma en la calle Indalecio Ojanguren.

Tras esto, lo primero que se realizará es la demolición de la mitad de la tribuna más cercana al campo anexo de hierba artificial, para posteriormente continuar con la cimentación de la nueva zona. Más tarde se procederá a la construcción de la mitad de la tribuna derribada, para lo que el club estima un plazo aproximado de cuatro meses para que se pueda ver la mitad del nuevo graderío

Los abonados cuyas localidades resultan afectadas por esta primera fase de las obras han sido recolocados en el ‘mecanotubo’ habilitado en la otra mitad de la Tribuna Norte.

Una vez que entre en funcionamiento la mitad izquierda de esta zona, se llevará a cabo la demolición y construcción de la otra mitad, para lo cual será necesario recolocar a todos los abonados de la Norte en la parte que ya esté construida. Esta segunda fase se prevé que se prolongue desde marzo hasta junio de 2015, cuyo resultado final será pasar de las 1.950 localidades existentes en estos momentos en esa grada a 6.700 en verano del año que viene.

Entrega de diplomas a los chinos

Por otra parte, el presidente de la entidad eibarresa, Alex Aranzábal, ha hecho entrega esta tarde de los diplomas de accionistas de la Sociedad Deportiva a la comitiva china que lleva todo el fin de semana en la localidad guipuzcoana invitada por el portal de internet Hupu, agente del club eibarrés en el país asiático.

Durante su estancia en la capital del Bajo Deba, los accionistas chinos acudieron a Ipurua a ver el encuentro del pasado sábado entre los armeros y el Real Madrid ataviados con las camisetas oficiales del Eibar que les entregó el propio club azulgrana.