NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE FÚTBOL PROFESIONAL

La LFP, mejor web ‘.es’ en la categoría de deportes

El sitio web de la Liga ha sido premiada en los actos del 25 aniversario del dominio español. También estaba entre las nominadas la RFEF.

Actualizado a
Javier Tebas, presidente de la LFP, con José Manuel Soria.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, a través de la entidad pública Red.es, ha entregado los premios “Dominios.es” a las mejores páginas web bajo este indicativo, que se estructuran en diez apartados.

En la categoría de deportes, el premio ha sido para la web de la Liga de Fútbol Profesional, www.lfp.es. Javier Tebas, Presidente de la LFP, ha recogido el galardón de manos del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que ha presidido la gala de entrega, celebrada en el Salón de Actos de la Biblioteca Nacional de España.

Tras entregar los premios a los ganadores, el ministro de Industria, Energía y Turismo ha clausurado el acto con un discurso en el que ha subrayado los rasgos más destacados de los ganadores y ha repasado la historia y actualidad de los dominios “.es”.

La elección de los premiados, a cargo de un jurado independiente formado por expertos
tal y como establecían las bases del concurso, un jurado independiente compuesto por diez personalidades vinculadas a las distintas categorías de los premios se ha ocupado de elegir a los ganadores, para lo que se ha tenido en cuenta el diseño, contenido, accesibilidad/usabilidad y volumen de visitas de cada una de ellas.

El jurado ha estado compuesto por Elena Gómez de Pozuelo, presidenta de Adigital; Antonio Rubinos Pérez, ex árbitro internacional y adjunto a la Presidencia del Comité Técnico de Árbitros; Juan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos; Rafael Gallego, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes; Elsa González Díaz, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España; José Luis Acosta, presidente de la Sociedad General de Autores y Editores; David Martín, presidente de la Asociación Profesional de Cuerpos Superiores de Sistemas y Tecnologías de la Información de las Administraciones Públicas; Helena Herrero, presidenta de HP para España y Portugal; Iñaki Ortega, director de Programas de Deusto Business School; y Andreu Veà, presidente de Internet Society y Digital Champion para España.

Los ganadores de los Premios Dominios.es

· Comercio electrónico: imaginarium.es
· Deportes: lfp.es (Liga de Fútbol Profesional)
· Hostelería y Restauración: eltenedor.es
· Turismo y Viajes: rusticae.es
· Medios de Comunicación: elmundo.es
· Artes: ex aequo para museoreinasofia.es y rae.es (Real Academia Española)
· Web Social: msf.es (Médicos Sin Fronteras)
· Web Corporativa: ingdirect.es
· Web Emprendedora: doctoralia.es
· Agente Registrador: arsys.es
· Mejor web 2014: imaginarium.es