NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pugna entre dos colosos del fútbol

Cristiano Ronaldo finalizaría la Liga con 63 goles a este ritmo

Esta temporada la media de Cristiano es de 1,8 tantos por partido (20 en los 11 partidos que ha disputado) y ya le ha marcado a todos los equipos de la Liga a los que se ha medido.

MadridActualizado a
Cristiano Ronaldo finalizaría la Liga con 63 goles a este ritmo

Cristiano se convirtió el sábado en el primer jugador en la historia de la Liga que llegó a 20 goles en las 12 primeras jornadas. En el caso de que mantenga este ritmo goleador, el crack portugués acabaría el Pugna entre dos colosos del fútbolcampeonato liguero con ¡63 tantos! Esta cifra le supondría pulverizar el récord de 50 goles que Messi ostenta desde la temporada 11-12. Precisamente, en aquella campaña el astro argentino llevaba 15 tantos a estas alturas.

Hasta esta temporada, el mejor registro de Cristiano era de 14 goles en la jornada 12 de la temporada 10-11, que la terminó con 40 (su récord personal). La dimensión del espectacular ritmo goleador de Cristiano esta temporada lo demuestra el hecho de que, a falta de 26 jornadas para acabar la Liga, el portugués ya habría sido Pichichi en 22 campeonatos de la historia de la Liga superando a futbolistas emblemáticos como Di Stéfano, Amancio, Garate, Luis Aragonés, Hugo Sánchez o Butragueño.

Dato. Hay que matizar que 20 de esas Ligas se disputaron con un número de equipos inferior al que participa actualmente, por lo tanto la cifra de encuentros era menor. Pero de todos modos, Cristiano mejora en promedio a todos aquellos Pichichis a los que superó el pasado sábado. Incluso, su balance es superior a los 1,61 goles por partido que registró Messi en la temporada 2011-2012, que le sirvieron para marcar 50 goles.

Esta temporada la media de Cristiano es de 1,8 tantos por partido (20 en los 11 partidos que ha disputado) y ya le ha marcado a todos los equipos de la Liga a los que se ha medido. Sólo le faltaba por batir al Éibar, equipo al que no se había enfrentado nunca, pero ese reto lo logró el pasado sábado.

Si Cristiano mantuviera este nivel goleador hasta final de temporada, acabaría con 240 goles. Y no sólo lograría un registro extraordinario, sino que también le serviría para ascender hasta la tercera plaza en el ránking de máximos goleadores de la Liga. En estos momentos, ocupa el noveno puesto, con 197 tantos. Pero en ese hipotético caso superaría a Pahíño (210), Quini (219), César (223), Di Stéfano (227), Raúl (228) y Hugo Sánchez (234). Sólo tendría por delante de él a Zarra (251) y a Messi, que suma actualmente 253.

Dos duelos ya esta temporada

Cristiano y Messi se han enfrentado ya dos veces esta temporada: una con los clubes y otra con sus selecciones. La más reciente fue el amistoso que Portugal y Argentina disputaron el pasado martes en Old Trafford. Jugaron 45 minutos y ninguno de ellos vio puerta. El primer enfrentamiento fue el pasado 25 de octubre. El Madrid derrotó 3-1 al Barça en el Bernabéu y Cristiano marcó de penalti.