NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE FÚTBOL-5 PARA CIEGOS

Bronce para España y título para Brasil ante Argentina

La Selección se impuso en la tanda de penaltis a China tras finalizar 0-0 el tiempo reglamentario. Los argentinos ganan plaza para Río 2016.

Actualizado a
La Selección, antes de viajar al Mundial.
PEPE ANDRES

La Selección española ganó anoche la medalla de bronce en el Mundial de Fútbol-5 para ciegos de Tokio, tras superar en la tanda de penaltis a China. El partido acabó 0-0 y de nuevo los lanzamientos desde los seis metros se convirtieron en protagonistas. España ganó 2-0 y consiguió el bronce.

Precisamente fueron los penaltis los que dejaron a España fuera de la final, en el partido de semifinales contra Argentina. El campeón del Mundial salió del choque entre Brasil y Argentina. La canarinha se llevó el título por 1-0 en la prórroga. La victoria en el campeonato otorgaba plaza para los Juegos Paralímpicos de Río, pero Brasil, al ser anfitrión, ya está clasificado de antemano, por lo que es Argentina quien cubre esa plaza y estará también en la cita olímpica de 2016.

España, siete veces campeona de Europa, dos platas paralímpicas y dos subcampeonatos del mundo, suma con este bronce en el Mundial un nuevo éxito. Los chicos de Jesús Bargueiras tienen un palmarés brillante.