NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | SHAKHTAR - ATHLETIC

Valverde: "Nuestro objetivo es ganar y no vamos a especular"

"No hay mucho que pensar, hay que venir a ganar el partido. Sabemos que es difícil ganar aquí, no hay muchas cábalas para nosotros", dijo el técnico del equipo bilbaíno.

Actualizado a
Valverde: "Nuestro objetivo es ganar y no vamos a especular"

¿El BATE juega antes, beneficia saber el resultado?

No lo sabía. No estamos preocupados por eso. Nos da igual, contamos con que el BATE pueda ganar, sabemos de la dificultad del rival. Nuestra obligación es intentar ganar aquí. El objetivo es ganar y no vamos a especular con eso.

Ya no se pueden clasificar para la Champions. ¿Le importa la Europa League o la Liga?

La prioridad siempre es la Liga, es muy exigente, por delante de la Champions. Nuestra prioridad es centrarnos en esta competición, porque nos puede dar una plaza para la Europa League.

Por el lado anímico, hay mucho que perder de caer eliminado y no tendría todo que ganar. Pase lo que pase se jugará todo en San Mamés.

¿El estado anímico? No hay mucho que pensar, hay que venir a ganar el partido. Sabemos que es difícil ganar aquí, no hay muchas cábalas para nosotros. No les podemos dejar mucho espacio, la intención es ganar. Cuando vas el último…

¿Es fácil manejar un grupo con un solo extranjero?

Facilísimo, hay muchas partes del trabajo que son sencillas. Sé que el Shakhtar tiene varias nacionalidades, tampoco muchas dificultades. El Shakhtar sólo tiene ucranianos, brasileños y un croata.

¿Qué opinión le merece el Shakhtar?

Es un gran equipo, el sistema defensivo lo tiene más europeo y de medio campo para adelante, mucha velocidad e imaginación. Tiene goleadores fuertes físicamente. No me gustaba el Shakhtar en nuestro grupo. Son muy rápidos.

¿Dará descanso jugadores, como Laporte?

Sí, es posible, pero el partido también es importante. Tengo en cuenta el tema de Aduriz, prácticamente acaba de salir de una lesión. Le tengo que dar una vuelta más, tiene una edad, no le quiero perder por una lesión muscular hasta diciembre.

¿El asunto del frío le preocupa?

No lo valoro demasiado, no creo que sea muy significativo. No creo que nos pueda condicionar, tampoco creo que al final habrá nieve.

¿Le gustaría seguir el año que viene en el Athletic?

Me gustaría terminar el año que viene con el Athletic. Es una pregunta intempestiva. Ya es un éxito terminar el contrato para un entrenador.

¿Ha sido un toque de atención para Ibai su no convocatoria?

Es una decisión técnica y no es un toque de atención. No le iba a utilizar, confiamos en él, que cuando juegue cree situaciones de gol. Espero que lo haga bien cuando juegue.

Está claro que el resultado es fundamental por intentar entrar en la Europa League, ¿pero le importa lavar un poco la imagen del equipo en la competición, lograr una victoria de prestigio?

Sí es verdad que todavía no hemos ganado en la fase de grupos, nos gustaría hacerlo, algunos partidos no hemos jugado bien. Más allá de todo, me gustaría lograr la victoria, pero que mantenga la línea de juego de la Liga. Es la manera de conseguir los puntos y la victoria, consecuencia de lo que hagamos en el campo.

En San Mamés, quedaron 0-0. El Shakhtar ha metido desde entonces 14 goles. ¿Qué hará contra su ataque?

En los dos últimos partidos han hecho doce goles, cuando disponen de espacio son muy peligrosos. Hay que ser efectivos al atacar y vigilar sus contras.